Escrito por

Más de 20 Vestidos para Gorditas 2017

¿Quién ha dicho que la moda está peleada con la talla? Es más, existe toda una revolución que aboga por el orgullo de tus curvas. Por esa misma razón a continuación te proponemos más de 40 ideas de vestidos para mujeres gorditas que se adecuarán a cualquier ocasión.

Existen muchas mujeres con curvas que ya se apoderan de las grandes pasarelas como Ashley Graham. Y, como seguramente ya habrás escuchando, el truco está en sacarle partido a tu cuerpo. Ahora bien, existen múltiples opciones de vestidos para gorditas súper bonitos. Pero, primero deberías identificar qué tipo de cuerpo tienes y qué cortes de vestido favorecen a tus curvas. No todas las mujeres gorditas tienen el mismo tipo de cuerpo y por lo tanto necesitan el mismo corte, además del gusto y estilo.

Vestidos para gorditas de fiesta

Para comenzar, todas las mujeres deben de tener un vestido negro básico que pueda sacarte de cualquier apuro. Pero, más allá de eso,  ¿qué tipo de vestido te queda mejor? A continuación te detallamos qué tipo de vestido es ideal para tu tipo de cuerpo.

Tal y como muestra la imagen, debemos de buscar prendas que creen el efecto visual en el que, nos quite (visualmente) lo que nos sobra y ponga lo que nos falta.

  • Cuerpo con forma rectangular:

Para este tipo de cuerpo debes de buscar vestidos que hagan el efecto de tu cintura, por lo que deberías de buscar prendas que aporten volumen en la cadera y acentúen el contorno de tu cintura. De esta manera lograrás con el volumen crear el efecto de poseer una cintura de envidia.

  • Cuerpo con forma redonda (o manzana)

Para los cuerpos de forma rendonda debemos de optar por vestidos muy sencillos y ligerítos. Puedes optar por prendas que contengan líneas verticales o bien colores lisos, evita los estampados muy cargados o grandes porque aportarán mayor volumen. Se recomienda que nunca sobrepasen la rodilla para que se cree un efecto visual de alargamiento. Es decir, te veas más alta.

  • Cuerpo forma triángulo

A los cuerpos de forma triangular les favorecen vestidos sueltos de la cintura y que aporten volumen en la parte superior. Intenta buscar estilos básicos y sencillos de corte A que logren favorecer tu figura, busca vestidos que tengan un corte muy marcado justo debajo del pecho.

  • Cuerpo forma reloj de arena

Para los cuerpos de tipo forma reloj de arena los vestidos  que se acentúen en la cintura. Busca cortes que se ajusten a tus curvas con prendas que se ajusten a tu silueta pero, sin marcar tanto.

  • Cuerpo con forma triángulo invertido

Para este tipo de cuerpo se busca aportar volumen en la parte de las caderas. Es por ello que debes buscar sentirte como toda una princesa con un vestido voluminoso en la parte inferior. Por el contrario, en la parte superior, siempre busca estilos sencillos.

Vestidos para gorditas cortos

Redefiniendo el estilo, existen marcas como Mango que ya han hecho una clara apuesta por las tallas plus size. De hecho, Mango ha lanzado su nueva marca ‘Violeta’, ofrece opciones súper padres y muy ad hoc con la línea para mujeres de talla XXL.

Un nuevo concepto de plus size al que marcas como Zara, Bershka, Mango, Sfera, Nike y otras grandes firmas han decidido abrir. Y es que la nueva revolución de las curvas y la ropa XXL resulta ser un mercado súper atractivo y que a su vez comienza a descubrir su propia revolución de estilos. Por ahora, Violeta, nos deja esta nueva colección de vestido que nos encanta. 

Aquí te proponemos algunos modelos que la marca ya ha lanzado para esta temporada. ¿Cuál es tu favorito?

Vestidos para gorditas elegantes (para fiesta)

También es posible que tu búsqueda por un vestido XXL se deba a una fiesta. Y, en el caso de que ninguno de los anteriores pudiera encajar con tu evento o estilo, no te abrumes. Grandes tiendas de almacén como Liverpool o Palacio de Hierro brindan grandes opciones en cuanto a vestidos elegantes y de fiesta para mujeres gorditas. Recuerda que lo más importante para estas ocasiones es: el vestido y el peinado (aquí te dejamos algunas ideas). 

Al contar con varias tiendas departamentales y por tanto la venta de muchísimas marcas, las opciones son muchas. Rue de la paix, Punto, Roma, Liz Minelli y más ofrecen vestidos hermosos en tallas grandes. A continuación te hacemos un pequeño resumen sobre algunos modelitos de vestidos para gorditas XXL súper elegantes y bonitos para fiesta. Recuerda complementar tu estilo con un abrigo chic.

Fotos: Liverpool, Palacio de Hierro y  Pinterest.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos