Escrito por

Trenzas Cocidas

Vamos a continuar hablando sobre un tipo de peinado ideal para un cabello con estructura mediana a gruesa y bien largo. Hoy en día algo que no pasa de moda son las trenzas, y lo mejor es que hay varios estilos para que puedas amoldarlo a tu cabello, en esta ocasión en Cortes de Pelo hablaremos de las trenzas cocidas.

Paso 1: Lava y acondiciona el cabello.
Paso 2: Seca el cabello con una toalla hasta que esté húmedo y estrujalo con una toalla para ayudar a evitar daños y puntas abiertas.
Paso 3: Pulveriza el cabello con un desenredante y esparcilo por el cabello con un cepillo esqueleto, asegúrate de distribuirlo en forma uniforme.
Paso 4: Seca el cabello completamente. Para secarlo, coloca un cepillo redondo en la parte superior del cabello y cepilla todo el largo, acompañándolo con el secador. Una vez que el cabello esté seco, coloca en la palma una cantidad pequeña de crema anti frizz, frota las manos y empareja la crema anti frizz por la superficie del cabello. Cepilla el cabello con un cepillo plano para mantener la textura lisa.


Paso 5: Con los dedos, sujeta la capa 1/3 superior del cabello en la coronilla y comienza a trenzar el cabello. A medida que desciendes hasta la mitad de la cabeza, agrega partes pequeñas de cabello (10 hebras) de los 2/3 restantes de cabello, lo que aumentará el espesor de las partes a medida que hacés la trenza. Manten las hebras bien sueltas, no ajustes la trenza. Sujeta los extremos con una gomita, 3 a 5 centímetros de las puntas del cabello para proporcionar un ajuste más fuerte en la trenza. La gomita debería quedar cerca de la nuca, dependiendo del largo de tu cabello. No aflojes más la trenza, se aflojará sola.
Paso 6
Para terminar este hermoso peinado hay que pulverizar el cabello con un spray de fijación fuerte y pasarlo por todo el cabello, sosteniendo el recipiente a 25 centímetros de distancia del cabello.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos