Escrito por

Todo sobre alfombras de baño.

En esta nota de DecoraciónInteriores vamos hablar sobre las distintas alfombras para el cuarto de baño, tipos y precausiones que hay que tomar.

El cuarto de baño es un lugar en el cual debemos tener ciertas precauciones y cuidados al utilizarlo, porque la utilización del agua supone un ambiente húmedo o mojado en el que se corre el riesgo de caídas y accidentes domésticos, sobre todo si en el hogar habitan niños, personas con discapacidades o adultos mayores. Por esto, además de pensar en una decoración de baño agradable a la vista de todos, lo que se debe tomar muy en cuenta son algunos elementos que aumenten la seguridad y el confort, como puede ser, el poder tener los pies secos y evitar resbalones para esto es conveniente optar siempre por una alfombra de baño.

Si los que habitan nuestro hogar son en mayoría personas con dificultades motoras, no hay que dudar en adquirir aquéllas que vengan con goma antideslizante en su base, es lo más confiable en este punto.

Variedad de alfombras de baño:

Existen varios tipos de alfombras en el mercado, éste nos ofrece un sinfín de variedades, desde las más económicas hasta las más elegantes, con un abanico de combinaciones de texturas, bordados y colores. Al elegir una alfombra se esta también dándo un estilo a ese cuarto, aportando a la vez mayor calidez al piso, que pierde así la frialdad de la cerámica o el porcellanato que lo recubre.

Si se cuenta con un baño dedicado a los niños de la casa, se puede ofrecer un gran colorido que acompañe sus gustos. De ese modo, es factible realizar una combinación con sus personajes en el bordado de la alfombra, o bien respetando los tonos que tengan en su cepillo dental, su vaso, o sus toallas. Todo esto ayudará a que ellos encuentren más grata la tarea de lavarse las manos o cepillarse los dientes por ejemplo.

Si la alfombra va a ser para varón suele elegirse en general el verde o el celeste, que tenga motivos que varían desde los autos de dibujos infantiles y los vaqueros hasta animales, ya sea peces de simples formas o entretenidos pulpos. La intensidad del tono dependerá de la personalidad y el gusto de los pequeños, hay quienes gustan más de los pasteles y niños que se sienten atraídos por colores más llamativos.

En cuanto a las niñas prefieren un estilo más infantil, siendo el rosado, el verde manzana, el violeta y el celeste colores que pueden incorporarse en el paño de la alfombra o en detalles (plantas, animales, corazones, etc.).

En caso de que haya un adolescente que cuente con baño propio, seguramente nos dará pocas opciones y será él quien quiera escoger los elementos que componen dicho cuarto, pero algunas sugerencias pueden ser el darle un toque con una alfombra oscura, que puede ser negra, morada, o azul, y combinar con pequeños toques del mismo tono en la cortina de baño, o bien hacer un patchwork cocido por encima de una alfombra vieja, con las letras de su nombre o grupos musicales.

Si todos los habitantes de la casa comparten el mismo cuarto de baño habrá que restringir un poco más el vuelo creativo, pero ello no significa dejar de lado el estilo. Por suerte hoy en día existe una amplia gama de modelos de alfombras, chicas, grandes, con flecos, de toalla, de felpa, con cuadros, etc. Sólo es cuestión de acertar en la funcionalidad y adaptar el color al resto del ambiente.

Fuente:

http://decoracion.facilisimo.com

A continuación un video de diferentes estilos de alfombras de baño:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos