Escrito por

Todo para renovar tu cocina.

En esta nota de DecoraciónInteriores veremos cómo se puede renovar la cocina de un hogar cambiando colores, muebles, y puertas.

Si vamos a renovar nuestra cocina un buen consejo es redistribuir el espacio, mejorarla estética y funcionalmente. El remodelarla solo le daría un cambio de aspecto, y algo que seguramente es más económico y que puede resultar aún más trabajando correctamente son el cambio de la pintura y los colores.

Consejos para remodelar nuestra cocina:

En principio se puede optar por pintar las paredes y el techo, lo cual es fundamental en cualquier remodelación, y es la forma más económica y vistosa de hacer notar la diferencia de un cambio.

Al igual que a las paredes también se pueden renovar los muebles de la misma con pintura que es una forma sencilla y económica de remodelarlos. Se pueden cambiar las puertas y frentes de cajones. De esta manera conservamos el resto del mueble que puede resultar más costoso si se adquiere uno nuevo.

Si los muebles se encuentran en buenas condiciones, y no se dispone de tanto presupuesto, un par de manos de pintura pueden renovarlos por completo. Tal vez cambiarle el barnizado por un lacado blanco sería una alternativa.

Con respecto a los azulejos o cerámicas, es una de las tareas más engorrosas de la remodelación de una cocina, porque para cambiarlos es necesario invertir mucho dinero, además de lo incómodas que resultan las obras. Aunque siempre existe la opción como la de pintar los azulejos con una pintura especial.

Si lo que se quiere es darle un aire más moderno a la cocina se podría escoger el mismo tono de las paredes, unificando el color en todo el ambiente.

Para cambiar la encimera o mesada sin duda se la puede pintar también, pero no es bueno abusar de la pintura. Si se hace un trabajo prolijo y delicado puede resultar, sino ésta puede terminar siendo un desastre.

En el mercado se pueden encontrar recubrimientos y mesadas sintéticas a bajo precio y de buenas prestaciones, que imitan piedras y madera a la perfección. Los recubrimientos se adhieren a la superficie anterior con pegamentos especiales.

Con respecto a las ventanas, se les puede dar una mano de pintura para que las renueve.

En cuanto a la iluminación, que es un aspecto fundamental en cualquier ambiente, de acuerdo a su intensidad el color de las paredes puede verse diferente, y la decoración más vivaz o apagada.

Para cambiar la apreciación que se tiene de la cocina cambiar la luz es tan importante como cambiar el color de pintura. Se pueden ubicar lámpara nuevas, cambiarlas de ubicación, renovar las cortinas.

Si se quiere dar un toque moderno a la cocina, por que quizas se ve un tanto anticuada, se puede seguir algunos de estos puntos:

  • Utilizar cortinas planas o estores.
  • Cambiar los tiradores de las puertas y cajones por modelos modernos.
  • Cambiar picaportes o manillas de puertas a juego con tiradores.
  • Utilizar estanterías sencillas.
  • Evitar las florituras y estampados, inclínarse por superficies lisas.
  • Cambiar las canillas por un monocomando.
  • Renovar el lavaplatos o bacha.
  • Utilizar vidrios ahumados o esmerilados en los muebles.
  • Usar plateado antes que dorado.

Fuente:

http://www.espacioliving.com

Aquí un video de una cocinar moderna:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos