Escrito por

Pulseras y collares con barro.

En esta nota de Manualidades vamos aprender hacer collares de barro y abarolios de ganchillo.

Comenzaremos con la explicación paso a paso para realizar el collar de barro. Ésta idea es nueva para mi, no sabía que se podían obtener collares con barro, que original, además es muy sencillo de hacer y quedan muy bonitos.

El collar puede tener una existencia más remota que otros complementos comunes como el anillo y el brazalete. Se lo considera normalmente como adorno de mujeres, puede transformar un estilismo básico en un look único. Se puede combinar con una atuendo sencillo y dejar que el collar sea el protagonista.

Materiales necesarios para elaborar pulseras y collares con barro:

  • Barro o pastas similares.
  • Agua.
  • Hilo.
  • Temperas de colores y un lápiz o un palillo.

Pasos a seguir:

  • Primer paso: Tomamos una porción de barro y la humedecemos con agua. Amasamos hasta que obtengamos flexibilidad en ella.
  • Segundo paso: Cuando ya se pueda modelar hacemos una tira larga con toda la pasta utilizada y luego vamos cortando rodajas de la tira formada. Estas serán las fichas del collar. Puedes modificar el tamaño de los cortes o incluso redondearlos hasta formar bolitas.
  • Tercer paso: Agarramos un lápiz o algún bastoncillo que tengamos por casa y hacemos agujeros sobre cada corte. Cuando terminemos de formar las anillas o las formas que hayamos elegido las colocamos sobre una bandeja y las introducimos en un horno a media altura.
  • Cuarto paso: Cocinamos las fichas durante unos minutos a 200 Cº. Según la pasta que hayamos utilizado para fabricar las anillas será un tiempo y una temperatura especifica. Cuando todas las piezas estén cocidas y duras es el momento de darles color. Puedes utilizar pinturas especiales para aplicar a las anillas antes de ser introducidas al horno.
  • Quinto paso: Finalmente introducimos un hilo a través de las anillas ordenándolas como se desee y atamos los extremos con un hilo. Según la longitud del hilo y el tamaño de las anillas puedes crear pulseras o collares. Experimenta hasta conseguir los resultados deseados.

¿Cómo hacer collares con abalorios de ganchillo?

Con la técnica de ganchillo puedes tejer collares con cuentas y abalorios, creando tus propios diseños, de manera muy fácil.

Materiales necesarios:

  • Hilo.
  • Abalorios.
  • Aguja de ganchillo.

La técnica de tejido a crochet te permite hacer todo tipo de manualidades y labores en ganchillo. Entre ellas los accesorios, como collares, pulseras y anillos, pueden ser una buena alternativa para desplegar tu imaginación y tejer en pocos minutos, verdaderas creaciones para uso personal, para regalar y por qué no, también para comercializar.

La posibilidad de incluir en el tejido de ganchillo, cuentas y abalorios, sin duda te dará más opciones de diseños. Por tal razón, aprender a insertar estas piezas en tu labor a crochet, es todo el secreto para hacer collares con abalorios de ganchillo.

Pasos a seguir:

Para empezar debes insertar todos los abalorios en un hilo, luego tejes una cadeneta de ganchillo simple insertando 4 abalorios y cierras de forma circular. El siguiente paso es ir tejiendo en forma de círculo con ganchillo insertando un abalorio cada vez.


Fuente:

http://www.dibujosparapintar.com

Aquí un video del principio de la elaboración de un collar tejido en crochet:


Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos