Preocupación por la Caída del Cabello

La caída del Cabello es una de las preocupaciones más importante. Pueden haber muchas razones para la perdida anormal o caida del cabello. A continuación detallaremos las Causas de la Caída del Cabello. 1- Problemas de salud. El estado general de nuestra salud afecta el cabello. Si has sufrido ciertas enfermedades recientemente, cirugías, el parto u […]

La caída del Cabello es una de las preocupaciones más importante. Pueden haber muchas razones para la perdida anormal o caida del cabello. A continuación detallaremos las Causas de la Caída del Cabello.

1- Problemas de salud. El estado general de nuestra salud afecta el cabello. Si has sufrido ciertas enfermedades recientemente, cirugías, el parto u otros problemas de salud esto puede causar la perdida del cabello. En estos casos el cabello vuelve a la normalidad en unos pocos meses.

2- Hormonas. En periodos de cambios hormonales como la menopausia perdemos pelo. Esto se debe al bajo nivel de estrógenos y altos nivele de testosterona (la hormona masculina) en nuestros cuerpos.

3- Edad. Se estima que después de los 40 tenemos solamente la mitad de los folículos que teníamos al nacer.

4- Herencia. Muchas mujeres sufren de formas de calvicie tal como los hombres y esto es genético.

5- Estrés. El estrés excesivo crea desordenes hormonales y esto puede producir la perdida del cabello

6- Problemas con la tiroides. Si hay desajustes en la tiroides una consecuencia negativa es la perdida del cabello. Cuando los niveles se normalizan la perdida se detiene y vuelve a al estado original.

7- Alimentación pobre. Si hay deficiencias de nutrientes en el cuerpo puede haber perdidas del cabello. Esto se soluciona comiendo sanamente y tomando una multivitamina. Sobre todo el complejo B y específicamente la biotina (biotin).

Anticonceptivos y otros medicamentos. Los anticonceptivos pueden causar la perdida del pelo. En estos casos hay que cambiar de pastillas.

Preocupación por la Caída del Cabello
3.80 / 5
3.80 - 48 Votos

También te puede interesar