Escrito por

Peinado: Colmena de Abejas

Cortes de Pelo te mostrará el peinado beehive o bien conocido como colmena de abejas, ideal para fiestas elegantes, o de fin de año, para esas noches especiales y únicas que se acompañan con un delicado peinado.

Dicho peinado tuvo su raíz en los años 60′s y aun sigue con vigencia. El beehive es un complicado peinado de mujeres. Es una versión elaborada de los peinados grandes que consisten en fijar una masa de cabello sobre el cráneo.

El beehive se basa en el bouffant, un peinado de los 50′s, y logra alcanzar gran popularidad en la década de los 60′s.
Este peinado también es conocido como B-52, por su similitud con la nariz del avión bombardero Boeing B-52 Stratofortress.
Se origina en Estados Unidos. Margaret Vinci Heldt es una estilista estadounidense que fue la que desarrolló el peinado en el año de 1960, cuando una revista le propuso crear un peinado innovador. El peinado, pronto se volvió popular en todo Estados Unidos, entre mujeres que querían parecer más altas y luego fue utilizado por celebridades como Dusty Springfield.

En décadas siguientes el beehive se convierte en un ícono de lo que fue en los 60′s, convirtiéndose en un ícono de extravagancia. Varias celebridades han revivido el beehive como Amy Winehouse, e incluso personajes ficticios como Marge Simpson.
Amy Winehouse fue una de las mujeres que más han influido en esta moda de peinados, pero no es la única que ha elegido para su estilismo este tipo de look en sus cabellos. También lo han copiado Jennifer López, Joanna Lumley, Scarlett Johansson, Kelly Osbourne, entre otras.

  • Amy Jade Winehouse -1983/2011-  fue una cantante y compositora británica, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Fue conocida por sucontralto, registro vocal que fue descrito como “acústicamente poderoso” y capaz de expresar “profundamente sus emociones”.
    Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive, la han hecho motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento auto destructivo fueron fuente de titulares desde 2007. Fue encontrada muerta en su departamento el 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad por causas que se investigan.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos