Escrito por

Ideas para decorar con alfombras.

En esta nota de DecoraciónInteriores vamos a ver los diferentes estilos de alfombras y el cómo darles una buena ubicación en el hogar.

Lo que siempre se busca es encontrar ese detalle que le dé personalidad a nuestra vivienda, algo que convierta nuestra casa en un lugar único. Especialmente cuando se trata de decorar la sala de estar, ya que es donde se recibe a nuestros invitados, y siempre se quiere dar una buena primera impresión.

Pero, cuál puede ser ese detalle. En la actualidad, hay diseñadores de lámparas, de espejos, de muebles. Existen un sin fin de diseñadores de todos los estilos y siempre hay alguno que se ajusta a nuestro gusto personal.

Importancia de tener alfombras en el hogar:

Las alfombras muchas veces sirven para separar ambientes en una misma habitación sin la necesidad de levantar paredes o poner otro tipo de separador.

Las alfombras suelen ser en la mayoría del tiempo las protagonistas del pavimento del salón, ya sea bajo la mesa del comedor o en la zona de los sofás, por lo que sirven para la separación de ambientes dentro de una misma habitación. Muchos diseñadores hallan en estos elementos una excusa para verter su creatividad, realizando ilustraciones imaginativas y jugando con diferentes texturas y colores, cambiando el concepto clásico de una alfombra.

Elección de alfombras:

Si bien es cierto que se pueden cambiar muchas cosas dentro de un hogar, lo que no se puede cambiar tan fácilmente es el suelo y además genera un costo muy elevado. En este caso se debe tener en cuenta su tonalidad para elegir la alfombra que no desentone demasiado con el suelo. Si es madera oscura, es ideal comprar una alfombra con negritas. En cambio si el piso de madera es más claro, conviene más apostar a una alfombra de tonos beige o con colores alegres, sobre todo si forma parte de un dormitorio y no de un salón.

Combinar la alfombra con colores:

Si se elige una alfombra color negro, se deberá apostar quizas por colores brillantes y diseños llamativos, aunque también se puede decantar por tonos neutros. Una opción interesante es la de pintar las paredes en negro y combinarlas con muebles de color como el rojo, el burdeos e incluso el turquesa, así se logrará que el ambiente sea muy relajante y sofisticado.

Diseño del espacio alrededor de la alfombra:

Aquí se puede pintar las paredes, comprar muebles acorde con la alfombra y buscar complementos que puedan descatar sin desentonar. Al mismo tiempo hay que pensar en las cortinas y cuadros que se colgaran, ya que son muy importantes para que yodo el conjunto se vea uniforme. Se debe tratar de sobrecargar demasiado la estancia con cambinaciones arriesgadas.

Colocar la alfombra en el lugar idóneo: La alfombra tiene que ser el elememento protagonista, el elemento en torno al cual ha girado el resto de la decoración. Por este motivo se debe tener muy presente que en el lugar donde se coloque sea un lugar privilegiado, como en el centro de la habitación, para que se destaque, aunque en ocasiones puede convertirse en el elemento que focaliza todas las miradas situándose en otro lugar.

Fuente:


http://www.cuidando-sus-alfombras.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos