Escrito por

Mantener la Cabeza Afeitada

Anteriormente mencionamos los pasos a seguir a la hora de afeitarse la cabeza, una vez afeitada, es necesario tener en cuenta los cuidados y mantenimientos.

El mantenimiento:

Una pregunta frecuente referida a las cabezas rapadas es: “¿Con qué frecuencia tengo que afeitarme la cabeza para mantener mi look?” Depende de cada uno. ¿Qué tan oscuro es tu cabello? ¿Con qué rapidez crece? Estos dos factores determinan la frecuencia con la que debes afeitarte el cuero cabelludo para que te quede calvo.

Como promedio, el pelo crece aproximadamente unos 1,25 cm (12,5 mm) por mes. Si consideramos un mes con un promedio de treinta días, esto significa que, en promedio, el pelo crece un milímetro cada tres días. Si eres rubio, y si tus cabellos son finos, el crecimiento se notará menos. Pero si tienes cabello negro y grueso, después de un solo día ya notarás que te ha crecido la pelusa. Para saber más al respecto, observa tu rostro, ya que el color de tu barba es generalmente el mismo que el de tu cabello.

Otros cuidados:

Debes tener en cuenta ciertas cosas, como la limpieza y la hidratación de tu cuero cabelludo. Ya no tienes más pelo que proteja tu cuero cabelludo de la suciedad cotidiana y de la intemperie, de modo que debes considerar la parte superior de tu cráneo como una parte más de tu cara. Usa un limpiador normal, el mismo que usas para el rostro, para quitar la suciedad, la grasa y para prevenir los problemas de piel.

También debes recordar que es necesario proteger tu cuero cabelludo con una pantalla solar, ya que la piel que nunca antes había sido expuesta a la intemperie es muy sensible a las agresiones del sol. La pantalla solar puede incluir un hidratante que permita prevenir la pérdida de hidratación y evitar la apariencia de un cráneo seco y con callos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos