Escrito por

Las puertas en el hogar.

En esta nota de DecoraciónInteriores vamos hablar sobre los diferentes estilos de puertas de interiores que existen, y cual es la correcta ubicación de cada una de ella en la casa.

En nuestra casa las puertas además de tener la función de cerrar y abrir pasos, de unas a otras habitaciones, dan un juego decorativo importantísimo. Es por eso que ellas constituyen un punto focal que hay que tener en cuenta a la hora de decorar.

La elección de una u otra puerta de interior para nuestra vivienda, puede condicionar y determinar el estilo de la decoración general de la casa. En una misma vivienda puede haber diferentes estilos de ella según se trate la habitación, en el cuarto de living comedor porque no una corrediza.

Pero según la decoración que busquemos, deberemos cuidar ciertos aspectos de las puertas de interior como el material en que están hechas, la forma que tengan y el sistema de abertura o el acabado.

Una puerta puede aportarle mucho interés a las paredes lisas y aburridas, también puede darle mayor calidez a una habitación que así lo requiera, ofrecer la imagen vanguardista si se busca un estilo moderno, o dotar de aspecto rústico una sala cuando es el estilo escogido para ella.

Consejos para una buena elección de puertas de interior:

Lo interesante es decidir si lo que se quiere es que la puerta pase desapercibida, o por el contrario si los que se busca es aprovechar el valor y las posibilidades decorativas de ésta.

El sistema de abertura de una puerta de interior es importantísimo, ya que este puede condicionar el espacio disponible de la habitación. El considerar colocar una puerta corrediza en una habitación pequeña, puede ser una idea genial para ganar más espacio.

Con respecto al material de una puerta, es el que nos ayudará a crear un ambiente decorativo distinto según el que escojamos y ofrecerá unas cualidades también distintas.

Por esta razón es útil analizar todas las posibilidades para encontrar el efecto decorativo deseado con las puertas y las necesidades que necesitemos cubrir con ellas. Existen, cada una con ventajas y desventajas, estan las puertas de madera, de cristal, aluminio, de acero inoxidable, o puertas de DM.

Por otra parte, si buscamos alguna cualidad concreta pero nos gusta cierto material, podemos valorar la posibilidad de una puerta que mezcla materiales como, la madera y el cristal o el aluminio y el cristal.

El acabado de una puerta de interior dependerá del material de esta. Para las puertas más comunes en madera, encontraremos barnices brillantes o mates, diferentes clases y colores de pinturas o lacas para suavizar su aspecto.

Estilos de puertas:

  • Puertas de madera maciza: Éstas suelen ser puertas bastante duraderas y resistentes, si es que la madera ha recibido un tratamiento adecuado para su conservación. Es problema se presenta cuando la madera no recibe ciertos cuidados, y los factores ambientales como la humedad, o los cambios de temperatura deterioran la madera.
  • Puertas chapadas: El aspecto de estas puertas es muy similar al de las macizas, y representan una opción más común y económica que la mayoría. Está hecha con aglomerado chapado con madera, resultan muy resistentes, más livianas que las macizas, son duraderas y con un nivel de aislamiento óptimo.
  • Puertas huecas: Esta opción es una de las más económicas, y esto se corresponde con su calidad, porque no ofrecen buen aislamiento tanto de ruidos como de las temperaturas, son menos resistentes y tienen una duración bastante acotada.

Fuente:

http://www.decorando-interiores.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos