Escrito por

Las mesas de cristal.

En esta nota de DecoraciónInteriores vamos a hablar sobre un tipo de mesa en particular.

Las mesas de comedor son de aquellos muebles que pueden hallarse en infinitas variedades y para todos los gustos. Hay quienes prefieren los muebles antiguos y tradicionales, como las mesas que usaban nuestros abuelitos y que por cierto eran de maderas de alta calidad, que han llegado en casi todos los casos a soportar el paso del tiempo, y por eso, aún hoy muchos hogares las poseen y lucen en su comedor.

Hay quienes también van de la mano con la modernidad y buscan modelos más vanguardistas y siempre las pueden encontrar en múltiples opciones, pero con el toque actual que las pone entre las más solicitadas del mercado.

Al momento de adquirir una mesa, asegúrese que ésta armonizará con la habitación donde está destinado el comedor, igualemente siempre queda la alternativa de variar toda la decoración para que ésta se halle acorde con el mueble principal en ella.

Características de las Mesas de cristal:

Uno de los elementos importantes en la presentación de la mesa es la cristalería. En el día a día se emplean vasos, mientras que en cenas y comidas especiales nunca faltan las copas, en ambos casos pueden ser simples y transparentes o incluir diseños y colores. Lo primordial es decorar la mesa con buen gusto para que el comer en ella sea todo un placer. Actualmente, el mezclar copas y vasos es una tendencia que se encuentra en las mesas y que ha roto con las tradicionales normas de etiqueta, por lo tanto no debe resultarnos extraño combinar una copa de vino con un vaso para el agua. Para los más atrevidos e innovadores en lo que a decoración del hogar se refiere, los vasos de color son una opción que dará un toque informal a la mesa.

Existen dos formas de dar color al vidrio: el pintado o lacado es aquel que una vez fabricado se le aplica el color, mientras que en el vidrio de color a la composición de la materia prima se le aplica la tonalidad que se desea conseguir. Estos además se diferencian en el precio, el pintado es más económico, pero no por ello debemos dejar de asegurarnos que cuente con una garantía para que el color sea resistente al uso diario, en el segundo caso los colores se mantendrán inalterables con el paso del tiempo. Las tendencias en cristalería también se inclinan por el cristal tallado o grabado. Y, si quieres renovarla, ten en cuenta que el vaso pequeño para vino está pasado de moda. Pero sí puedes aprovechar el de agua, si es suficientemente grande para transformarlo en un vaso para licores, como el whisky.

  • Aunque cada bebida tiene su copa, si vas a adquirir las piezas básicas debes inclinarte por las copas de agua, las de vino y las de cava o champagne. Los fabricantes recomiendan 12 piezas de cada una, ya que en cualquier ocasión puedes recibir más de 6 invitados y no es apropiado mezclar diversos tipos de copas.

Fuente:

http://interiores.alterblogs.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos