Escrito por

Lámpara de tela.

En esta nota de comedor, habitaciones, la entrada, etc.

Todos tenemos una lámpara en nuestra casa que quizás no nos gusta mucho la pantalla que tiene. Pueden ser varios los motivos: que está deteriorada, que pasó de moda, que nos aburrió de verla siempre igual, no importa cuál sea la razón, ya no nos gusta y la queremos cambiar.

Por eso te traemos ésta alternativa, es muy económica! con una vieja pantalla y unos retazos de tela podrás crear una lámpara verdaderamente original. Es totalmente reciclada y sirve para aprovechar la tela que nos ha sobrado de otros proyectos y así evitamos el desperdicio. Puede colocarse en un dormitorio de niños o en una sala de juegos. Es divertida y original y podrás personalizarla para que combine con el aspecto de la habitación y lograr un ambiente maravilloso. Si quieres aprender a improvisar una lámpara con solo dos materiales no te pierdas esta idea para crear una lámpara hecha con retazos de tela.

Es importante que tengas el armazón de tu pantalla vieja, así que comienza por sacarle la tela o el material con la que esté hecha, con cuidado de no dañar el armazón, así podrás re utilizarlo. En caso de que no quieras romper tu vieja pantalla puede que encuentres alguna tienda en donde comercialicen armazones.

Materiales necesarios para realizar esta lámpara de tela:

Se necesita un pedazo de tela elástica, como algodón con lycra, lycra, tela de punto u otro similar, que se puede comprar en cualquier casa de telas más o menos grande.

  • Alambre galvanizado.
  • Cinta de enmascarar o cinta aisladora.
  • Un alicate.
  • Hilo y aguja.

Pasos a seguir:

  • Primer paso: Cortar un rectángulo largo de tela, cuidando que lo elástico quede en sentido horizontal para luego darle forma con los aros de alambre, por ejemplo un pedazo de tela de 1.40 metros de largo por 70 centímetros de ancho. Coser el rectángulo a lo largo, como si fuera una gran manga. Las telas  elásticas deben coserse con una máquina overlock, pero una buena solución casera es hacerlo con una máquina de coser común utilizando el punto zigzag, que permite que la costura quede elástica.Con el alambre formar 8 aros de 30 centímetros de diámetro cada uno, uniendo las puntas de cada argolla con un poco de cinta.
  • Segundo paso: Ahora sólo hay que decidir cuánto espacio dejar entre un alambre y otro. Hacer marcas en la tela en el lugar exacto donde irá cada aro; se pueden hacer con alfileres o con un hilván bien suelto, no olvidar que después la tela se estira. Fijar cada alambre con unas puntadas cada 15 ó 20 centímetros.

Algunas variaciones sobre el mismo tema:

Se puede cambiar el color de la tela, poner todos los alambres a la misma distancia, hacer las argollas de distintos tamaños o dotar a la lámpara de infinitas variaciones en su largo y/o ancho.

Fuente:


http://www.bloghogar.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos