Escrito por

La decoración futurista.

En esta nota de DecoraciónInteriores vamos a ver un estilo de decoración no muy común, quizas un diseño de ambiente para realizar en nuestra casa en un futuro, muy original, pero para el cual creo que se necesita de mucho presupuesto.

Quizas en la vida llega un momento en el que uno está cansado de la decoración típica de un hogar, por eso en esta ocasión te vamos a enseñar un estilo muy particular, fuera de lo común, la decoración futurista.

Algunas características de la decoración futurísta:

Ésta decoración futurista tiene origen durante la primera mitad del siglo XX, coincidiendo con el surgimiento del movimiento futurista fundado por Marinetti, en el cual se postula que la tecnología es más hermosa que las obras de arte.

Este estilo contiene, líneas suaves, paneles, cristales y luces tenues, muebles con mil funciones, espacios llenos de luz, minimalismo, este tipo de decoración, es muy radical, o te gusta o no te gusta. No es aconsejable, mezclar este estilo con otros.

Para llegar al máximo exponente de la decoración futurista, se tiene que disponer de alta tecnología, con la cual se pueden programar todas las opciones de que disponga tu hogar, iluminación, temperatura, alarmas, y mil opciones más.

Las innovaciones tecnológicas y de diseño en las cocinas parecen no detenerse. Estas tendencias combinan las líneas simples y rectas típicas del minimalismo con adelantos en cuanto al uso de materiales nobles y naturales, además de la utilización de tecnología de punta en los artefactos de la cocina.

Puede incluir un horno a vapor y conservadores de vino para la bodega los cuales presente la condición fantástica de su movilidad. Al no incluir muebles fijos, la cocina puede desmontarse o rediseñarse a gusto del dueño de la casa. Algunos de los materiales utilizados son acero, madera trabajada especialmente y titanio. Buscando la comodidad y el confort máximo, los compartimentos de los muebles incluyen frenos y las paredes de la cocina propiamente dicha se trabajan en cristal, para magnificar su estética y favorecer la limpieza.

El orden es otro de los puntos fuertes de esta cocina futurista: en cada pared del ambiente pueden observarse paneles que permiten guardar cada elemento en su lugar: nada quedará perdido o estorbando en la mesada. Una característica que llama la atención es la continuidad de las unidades. En un concepto “monoblock”, los muebles no presentan divisiones, en cuerpos exclusivos de acero inoxidable que resultan altamente funcionales en lofts o ambientes únicos. Una maravilla de la creatividad humana puesta al servicio de la innovación tecnológica y estética, siempre pensando en interiores que nos permitan una mejor calidad de vida.

Los baños futuristas pueden estar rodeados de pantallas LCD. Ideal para quienes disponen de un espacio interior limitado, ofrece múltiples funciones en un solo ambiente, una bañera de hidromasaje empotrada en el suelo se abre cuando desea utilizarla, y puede ocultarse con solo apretar un botón, utilizando el mismo espacio para recreación, como habitación, sala de estudios, etc. Un sofás si bien lo tradicional y clásico son los colores neutros, entre beige y marrón entre otros, para éste estilo se puede salir de lo común con colores eléctricos e intensos como el fucsia del material de acero o plásticos.


Fuente:


http://decorar.org/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos