Escrito por

Jabones de glicerina.

En esta nota de baño del hogar.

El jabón es un producto que sirve para la higiene personal y para lavar determinados objetos. En nuestros tiempos también es empleado para decorar el cuarto de baño. Ahora la elaboración doméstica es bastante más cómoda y segura, si nos limitamos a refundir un jabón a base de glicerina de coco, y lo decoramos y adornamos a nuestro gusto. En sentido estricto no estamos elaborando un jabón, solamente se está modelando mediante un fundido y moldeado a un jabón previamente elaborado.

Materiales que se necesitan:

  • Jabón de base transparente de glicerina y coco.
  • Molde de plástico para jabones.
  • Esencia para jabones de Flor de naranjo (azahar).
  • Colorantes líquidos para jabones.

En estos jabones pueden incluír, perlas para incluir en el interior, flores secas, trozos de jabón transparente u opaco de diferentes colores, figuritas de jabón u otros materiales.

Pasos para realizar estos jabones:

  • Primer paso: Podemos calentar el jabón de base al baño María, en el micro-ondas o directamente en un cazo. Es recomendable que se haga con baño María en este caso ya que nos permite calentarlo en forma lenta y controlar su temperatura. Para empezar hay que trozar un poco de jabón con un cuchillo, ponerlo en un tarro de vidrio y luego meter el tarro en un cazo con agua. Luego poner al fuego e ir moviendolo un poco. Cuando se empiece a fundir lo apartamos del fuego y dejamos que se funda el resto. No se debe dejar que el jabón se caliente demasiado, porque se estropearía y desprendería mal olor. Por eso lo en lo posible hay que ir moviendolo suavemente hasta que empieza a fundir y entonces ahí si, se retira del fuego para que termine de fundirse.
  • Segundo paso: Cuando el jabón está líquido es el momento de añadirle los colorantes y esencias para jabón. Lo podemos colocar en vasitos de plástico aparte para poder poner en cada uno las esencias y colorantes que escojamos. Movemos suavemente para mezclarlo sin que se haga espuma.
  • Tercer paso: Ahora toca echar el jabón en el molde. Para decorar el jabón se puede poner en el molde antes de llenarlo una perla, abalorios, flores secas, trozos de jabón de colores, figuritas, etc.

Hay que tener en cuenta que la perla quedará en el fondo, y las flores secas flotan y van a la superficie. Si queremos que queden en el centro lo que podemos hacer es llenar de jabón primero hasta la mitad, meter la perla o flor, y después hasta arriba una segunda capa. Según el elemento decorativo flote o vaya al fondo lo pondremos en la primera etapa o en la segunda. También podemos hacer cada capa de un color diferente si así se desea.

Otra idea que también queda muy original es rellenar el molde con trozos de jabón y después poner jabón transparente para unirlos formando un mosaico.

En cuanto a desmoldarlo, se debe esperar una hora aproximadamente. Guardamos los jabones en plástico de envolver para que no se estropeen y a los dos días ya están listos para ser usados.

Aquí un video con la elaboración de un jabón de glicerina paso a paso:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos