Escrito por

Horóscopo Chino: La Rata.

En esta nota de  astrología china.

Las personas nacidas dentro de este rango de fechas se pueden decir que han nacido en el “Año de la Rata,” también se ha considerado el signo de elemento:

  • 31 de enero de 1900 – 18 de febrero de 1901: Rata Metal
  • 10 de febrero de 1912 – 5 febrero de 1913: Rata Agua
  • 5 de febrero de 1924 – 24 de enero de 1925: Rata Madera
  • 24 de enero de 1936 – 10 de febrero de 1937: Rata Fuego
  • 10 de febrero de 1948 – 28 de enero de 1949: Rata Tierra
  • 28 de enero de 1960 – 14 de febrero de 1961: Rata Metal
  • 15 de febrero de 1972 – 2 de febrero de 1973: Rata Agua
  • 2 de febrero de 1984 – 19 de febrero de 1985: Rata Madera
  • 19 de febrero de 1996 – 6 de febrero de 1997: Rata Fuego
  • 7 de febrero de 2008 – 25 de enero de 2009: Rata Tierra

El encanto de la personalidad Rata es conocido y apreciado por los demás. Suele ser directa y sincera, pero de manera aparentemente tan ingenua que uno queda siempre en desventaja. Es incansable trabajadora y ahorrativa, consiguiendo que sea muy fácil llevarse bien con ella. Pero sólo será generosa con aquellos por los que siente gran aprecio.
A pesar de su personalidad ahorrativa, ejerce un poder de atracción tal sobre los demás que jamás le faltarán admiradores. Superficialmente, una persona del signo Rata puede parecer reservada, pero realmente no lo es.

La persona de este signo es, generalmente, muy inteligente, sociable y feliz. En ocasiones nos encontraremos con una Rata criticona, gruñona y empeñada en encontrar pelos en el huevo. Pero, en general, le gustan las fiestas y otras reuniones numerosas. Le gusta comprometerse y es muy expansiva.

La Rata aprecia realmente a sus amigos y familiares. Frecuentemente se involucra con la vida y los problemas ajenos. Aún así, nunca se puede estar seguro de cuál es su postura y su actitud. Su capacidad para amar sólo puede ser superada por su astucia y su afición por el ahorro de dinero.

Un nativo de este signo guarda bien sus secretos, pero cuando se trata de confidencias, puede ser un experto en «limpiar» jardines ajenos. Tiene pocos escrúpulos en cuanto a usar la importante información que ha obtenido, y también es capaz de beneficiarse de los errores ajenos. Por más que la Rata tienda a ser reservada con sus sentimientos, siempre se puede decir cuando está alterada porque tiende a volverse quisquillosa e impertinente y como es activa y sumamente laboriosa, lo que más la irrita son la pereza y el despilfarro.

Entre sus aspectos negativos está que les encanta enterarse y contar cotilleos, criticar, establecer comparaciones, murmurar y negociar. Compran cosas que en realidad no necesitan y siempre se dejan engañar por las rebajas. El caso es que, en su corazón y en su cuarto habrá un montón de recuerdos y desechos sentimentales arrinconados.
Tiene un ojo infalible para los detalles, gran memoria, y es increíblemente preguntona. Tiene capacidad para enfrentarse a las dificultades y se encuentran en su salsa durante una crisis. Actúa con madurez y cordura y es despierta y espabilada, posee una aguda intuición y tiene sutileza para los negocios. La piedra en que suele tropezar es su exceso de ambición. Intenta hacer demasiado y pronto, como resultado de lo cual dispersa sus energías.

Fuente:

http://es.astrology.yahoo.com
http://es.wikipedia.org

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos