Escrito por

Horóscopo Chino: El Tigre.

En esta nota de astrología china.

Las personas nacidas dentro de estos rangos de fechas se puede decir que son nacidas en el Año del Tigre, también se consideran los siguientes elemento signo:

  • Del 8 de febrero de 1902 al 28 de enero de 1903: Tigre de Agua
  • Del 26 de enero de 1914 al 13 de febrero de 1915: Tigre de Madera
  • Del 13 de febrero de 1926 al 1 de febrero de 1927: Tigre de fuego
  • Del 31 de enero de 1938 al 18 de febrero de 1939: Tigre de Tierra
  • Del 17 de febrero de 1950 al 5 de febrero de 1951: Tigre de Metal
  • Del 5 de febrero de 1962 al 24 de enero de 1963: Tigre de Agua
  • Del 23 de enero de 1974 al 10 de febrero de 1975: Tigre de Madera
  • Del 9 de febrero de 1986 al 28 de enero de 1987: Tigre de Fuego
  • Del 28 de enero de 1998 al 15 de febrero de 1999: Tigre de Tierra
  • Del 15 de febrero de 2010 al 2 de febrero de 2011: Tigre de Metal
  • Del 1 de febrero de 2022 al 21 de enero de 2023: Tigre de Agua

En Oriente, el Tigre es símbolo de poder, pintoresco e impredecible, impone respeto y admiración. La impulsividad del Tigre provocará en la gente toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. En resumen; le encanta ser el centro de la atención.

Dada su naturaleza desconfiada, es fácil que dude o que tome decisiones precipitadas. Se le hace tan difícil confiar en otros como controlar sus emociones. Pero al igual que es de susceptible, también es sincero, afectuoso, generoso y posee un maravilloso sentido del humor. El Tigre necesita expresarse, conocerse, descubrir su personalidad y si la oportunidad de hacerlo no es del todo ortodoxa, nada le impedirá que sea ese el camino que emprenda.

Cuando el Tigre está angustiado, necesita de sincero y espontáneo afecto. No es cuestión tampoco de preguntarse si está en lo cierto o no, porque para él la lógica no es tan importante. Simplemente, si se trata de consolarle ni dudes en hacerlo porque si la situación fuera a la inversa él haría el doble por ti.

Ser caprichoso es ser injusto con él y nunca da los frutos deseados. Lo mejor es que le tengas cogida la mano y le dejes hablar hasta que se desahogue, darle tiempo a recoger todos los pedazos de su ego. Entonces, te quedarás con la sensación de que hiciste tu buena obra del día. Después que haya terminado contigo, bueno… lo más probable es que se vaya a hacer exactamente lo que pensaba hacer desde el principio. Por más abatido y deprimido que le veas, por más profunda que sea la desesperación en que se encuentre, ni por un momento creas que se dará por vencido.

El nativo del Tigre tiene un ego superlativo. Simplemente, detesta que le ignoren. Sus dos principales desventajas en la vida serán la precipitación por un lado y la indecisión por el otro, si logra aprender a seguir el camino intermedio, el Tigre será absolutamente triunfador.

La mujer Tigre, suele ser una buena anfitriona, lucir siempre radiante y capaz de unir perfectamente la vida social con las demandas familiares. Su apariencia ha de ser siempre solicita y servicial, ingenua y deslumbrante. Solo porque de esa manera suele conseguir cumplidos abundantes. Pero cuidado, ni se te ocurra una mínima burla o critica inapropiada, no olvides que, aunque ocultas, cuenta con hermosas garras siempre bien afiladas.

Fuente:

http://es.astrology.yahoo.com
http://es.wikipedia.org

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos