Escrito por

Horóscopo Chino: El Dragón.

En esta nota de astrología china.

Las personas nacidas dentro de los rangos de éstos fechan pueden decir haber nacido en el “año del Dragón”, mientras también tienen el siguiente signo elemental de soporte:

  • 16 de febrero 1904 – 3 de febrero 1905: Dragón de Madera
  • 3 de febrero 1916 – 22 de enero 1917: Dragón de Fuego
  • 23 de enero 1928 – 9 de febrero 1929: Dragón de Tierra
  • 8 de febrero 1940 – 26 de enero 1941: Dragón de Metal
  • 27 de enero 1952 – 13 de febrero 1953: Dragón de Agua
  • 13 de febrero 1964 – 1 de febrero 1965: Dragón de Madera
  • 31 de enero 1976 – 17 de febrero 1977: Dragón de Fuego
  • 17 de febrero 1988 – 5 de febrero 1989:Dragón de Tierra
  • 5 de febrero 2000 – 23 de enero 2001: Dragón de Metal

Generoso y lleno de vitalidad, para el Dragón la vida es constante movimiento. Egoísta, excéntrico, dogmático y muy exigente, sin embargo, no le falta nunca su grupo de admiradores que también disfrutan de sus múltiples virtudes. Desde muy pronto en su vida tiene su rumbo marcado y exige de los demás una perfección tan elevada como la que él mismo se impone.

Celoso de sus convicciones, las defiende con impetuosidad y una gran ansiedad. Posee el potencial para realizar cosas importantes. Sin embargo, a menos que contenga sus entusiasmos puede terminar quemándose y convertido en humo. Se fanatiza con facilidad y nunca pasa desapercibido por su gran entrega al ideal.

Un Dragón enfadado y rechazado puede ser peligroso y temerario. Pero pese a su temperamento puede mostrarse familiar y cariñoso. Las diferencias con su familia serán olvidadas si necesitaran su ayuda. Pero una vez superada la crisis dirá lo que piensa sin tapujos. Le es casi imposible demostrar cariño si está enfadado y se empeña en ser maleducado pero no aceptará eso de ti, así que intenta otro camino para solucionar las cosas…si no estás dispuesto a morir en el intento.

A pesar de ser muy emocional no es sentimental ni romántico, aunque su gran corazón te perdonará rápidamente y no se involucrará en venganzas estériles. Es decidido pero no astuto ni insidioso, aunque sí muy orgulloso a la hora de pedir ayuda. Empeñado en avanzar, olvida protegerse y como es demasiado recto y estricto, se niega a mentir y es incapaz de interpretar las insinuaciones sutiles. Para el nativo de este signo es esencial tener un propósito especial en la vida.

La mujer Dragón creerá en la igualdad de derechos para las mujeres. Será totalmente emancipada y jamás se quedará esperando su destino. No es necia y aunque tenga aires de reina no espera que la traten como tal, pero hará todo lo posible para alcanzar el respeto de los que la rodean.

El Dragón y su relación con los demás

Entre La Serpiente puede ayudar a calmar los errores provocados por el impulsivo Dragón y aportarle la serenidad suficiente para que éste aproveche su gran inteligencia cuando sepa detenerse a pensar.

el Cerdo buscarán al Dragón para refugiarse y compartir sus cosas con él.

Dos Dragones pueden entenderse bien si se unen como un equipo invencible, sabiendo que no deben competir entre ellos para no hundirse mutuamente y neutralizar sus fuerzas.

Fuente:

http://es.astrology.yahoo.com
http://es.wikipedia.org

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos