Escrito por

Habitaciones para adolescentes.

En esta nota de DecoracionInteriores vamos a hablar sobre como decorar una habitación para adolescentes.

La adolescencia es una etapa que puede llegar a ser tremendamente problemática para los chicos. Los cambios, tanto físicos como psíquicos, obligana los padres a dotarlos de los mejores medios para que éstos sean lo menos traumáticos posible. Proporcionarles un refugio en forma de habitación puede ser una de las mejores maneras de hacerlo.
Hay que dejarlos que tomen decisiones a la hora de decorar su propio cuarto, así se logra fomentar la sensación de seguridad, su capacidad de reflexión y la sensación de independencia.

Colores:
Las incógnitas, dudas y preguntas serán una constate en esta fase, de modo que cuanto más le faciliten un lugar en el que recapacitar sobre ellas, mejor. El violeta es sin duda el más apropiado para ello. Su efecto relajante e inspirador favorecerá su búsqueda de respuestas. Los tonos vivos favorecerán el desarrollo de actividades físicas y lúdicas, parte fundamental del desarrollo en esta etapa. Por ende el fucsia, azul, violeta como ya se dijo antes son colores ideales.

La computadora se ha convertido en los últimos años en el complemento indispensable de las habitaciones de los jóvenes, mismo para el estudio como para comunicarse entre ellos. Por ende es importante que tenga un espacio donde ponerla, lo más apropiado son los muebles diseñados especialmente para albergarlas, los cuales cuentan con una bandeja para colocar el teclado y poder esconderlo cuando no se usa. Otra posibilidad es la de adquirir una notebook en vez de una de mesa.
Por otra parte, la zona de estudio deberá cumplir ciertos requisitos. Hay que separarla de la cama y procurar que reciba cuanta luz sea posible, ya sea natural o artificial.
En resumen, hay que crear un hábitat funcional, sencillo, que invite a la alegría, pero también a la reflexión. Un lugar en el que se potencien todas las cualidades que se quieren que su ocupante desarrolle en un futuro: responsabilidad, aplicación al estudio, madurez e, igualmente importantes, entusiasmo y felicidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos