Escrito por

Fabricando un recibidor.

Índice del artículo

En esta nota de Manualidades vamos a ver como lograr por nuestra cuenta un lindo recibidor.

Los recibidores son la primera estancia de la casa, es la antesala de lo que nos vamos a encontrar dentro del hogar, por eso es de especial importancia tener una decoración correcta en función a dos premisas: el espacio y la luz.

Si se cuenta con un espacio pequeño:

En la mayoría de las construcciones modernas el concepto del recibidor a desaparecido u ocupa un espacio mínimo. Frente a esta realidad la mejor solución será utilizar muebles pequeños de diseños muy ligeros.
La pieza más importante y que habita habitualmente en los recibidores son las mesas hechas para estar arrimadas a la pared, no suele tener cajones pero sí un segundo tablero inmediato al suelo, conocidas como consolas. Éstas convertirán el recibidor en un rincón con encanto especial. Para completar podemos incorporar un jarrón de cerámica de buenas proporciones en blanco opaco con flores en colores llamativos para dar alegría o plantas.
Los espejo también resultan una excelente elección, no solo porque cumplen la función del último vistazo antes de salir de casa, sino también porque agranda los ambientes dando sensación de profundidad.
La iluminación será lo que otorgue el efecto deseado, si se inclina por un espacios romántico, se necesitará una lámpara de mesa, si en cambio se decide por una luz brillante y que cumpla la misión de recibirlo al entrar a casa, son ideales las luces dirigida como por ejemplo, los spot.
El tener poco espacio no implica limitarse a la hora de escoger, ni
renunciar a lo que le guste siempre que se logre un efecto equilibrado y decorativo. Podemos reemplazar la consola por muebles ligeros y estrechos como una librería pequeña y baja.

Otra opciones:

Colocar una balda con o sin ménsula que quedará perfectamente integrada si se la pinta del mismo color de las paredes o apostar por una madera rústica con carácter propio como una traviesa de tren restaurada y cortada a la medida necesaria. Para resaltar el espacio integre cuadros decorativos, no de gran tamaño, ubicados juntos y coordinados.

En cuanto a recibidores más amplios, el mejor recurso para conseguir un engaño visual de amplitud y profundidad es con el uso de las pinturas. Si se pinta la pared lisa, de colores claros y suaves con el techo blanco se logrará ese efecto. También las rayas provocan la misma sensación. Los espejos son por excelencia la solución más antigua para agrandar espacios. También a través de la pintura podemos imprimir personalidad a nuestro recibidor. El color rojo es ideal para los recibidores, les imprime fuerza y los llena de color. Para para integrar el recibidor, si solo se cuentan con pocos metros y no se quiere renunciar al él solo podemos integrarlo al salón. Los muretes bajos de obra, las librerías sin fondo o algún mueble muy ligero que sirva de separador son los recursos ideales para dividir integrando. Si mantenemos una unidad cromática se conseguirá la unificación deseada. Con muebles del mismo estilo acentuará la sensación.

Si tenemos un espacio amplio:

En este caso al contar con ambientes amplios nos permite integrar diferentes elementos. La consola seguirá ocupando un lugar destacado pero la elegiremos de mayores dimensiones para poder depositarlas llaves y el correo, además de algunas piezas decorativas. Convivirá con un sofá, un par de percheros de pie o de pared, un paragüero y por que no un gran cesto de bambú.

También podremos recurrir al truco de los zócalos decorados que visten con distinción. Pero tener presente que los zócalos si son muy altos empequeñecen los espacios, son más apropiados para los pasillos. En cambio los de rayas verticales dan amplitud y si es de tonos claros aligeran y quitan pesadez.

En cuanto a la iluminación, se pude incorporar una lámpara de mesa creando un ambiente acogedor que completa la concepción del ambiente o marcar la simetría con apliques sobre la ubicación de la consola.

Fuente:


http://www.euroresidentes.com


Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos