Escrito por

Estructura de Cabello Fino

Para muchas mujeres tener el cabello fino es tener el cabello ideal. En esta oportunidad hablaremos de las características de este tipo de cabello para que puedas conocerlo.

  • Flexibilidad: El cabello fino tiende a ser más flexible que el cabello grueso, lo que puede hacer que se aplaste.
  • Debilidad: El cabello fino generalmente es más débil y tiene una menor resistencia a la abrasión que el cabello grueso, lo que hace que el cabello fino sea más vulnerable al daño, como el quiebre del cabello, puntas abiertas y cutículas levantadas.
  • Rigidez: El cabello fino es más resistente a las torsiones que el cabello grueso, por lo tanto, le cuesta sujetar peinados con rulos durante cierta cantidad de tiempo.
  • Firmeza: El cabello fino con frecuencia es más lacio que el cabello grueso.
  • Retención del peinado: La retención del peinado disminuye a medida que disminuye el diámetro de la fibra. Al cabello fino le puede costar más sujetar peinados específicos debido a su falta de volumen combinado con su falta de rigidez y firmeza, lo que los científicos han confirmado en el laboratorio.

Si bien el cabello fino puede ser un desafío para el peinado, existen algunas ventajas. Tiende a ser más versátil, refleja mejor la luz y es más fácil de controlar. Existen muchas formas de mejorar el cuerpo y el volumen, comenzando con un régimen de cuidado del cabello adecuado. Las personas con estructuras del cabello fino no necesariamente tienen menos cabello, tienen un tallo del cabello más pequeño. Sin embargo, esta composición rara vez sujeta la dirección de un peinado, queda aplastado y puede costarle crecer y es propenso al quiebre debido a que es una estructura del cabello más débil. Debido a que el cabello fino tiene una menor resistencia a la abrasión, las fuerzas mecánicas como el cepillado y el peinado pueden provocar que el cabello se sienta áspero y seco, por lo tanto, es importante tratar el cabello con suavidad cuando se lo peina.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos