Escrito por

Estilo romántico.

En esta nota de DecoracionInteriores vamos hablar sobre la delicadeza que tiene un estilo en particular, se trata de la decoración romántica para la habitación.

Características de la decoración romántica:

La función de la decoración romántica es intentar crear un estilo con un clima acogedor, cálido, confortable y apacible para la pareja. Es para todas aquellas parejas con un fuerte instinto romántico para lograr que vean la delicadeza y la sutileza como una virtud. Está inspirado en el pasado, pero con toques actuales de acuerdo a los estampados y complementos contemporáneos.

Abundan en ella los tonos claros, combinados con floreados, rayas, y colores neutros que se los imprimen en las paredes, en los tapizados de los sillones, en los cojines y en las cortinas, variedad de telas de diferentes texturas desde el algodón a la seda.

Tiene muchos toques de elegancia, en sus paredes, muebles, en el diseño y la decoración. Molduras delicadas y prominentes, zócalos anchos, cortinas ribeteadas.

Pero son solo algunas de las características de éste estilo, lo que busca es un hogar confortable, que desenfoque del mundo extremadamente moderno, y del estrés rutinario, para que nos sumerjamos en la pasividad y en la vida familiar.

En los colores, existe la posibilidad de aplicar gran variedad de ellos, se puede optar por el color que mejor se adapte con la vivienda y los complementos que se desean agregar. Entre estos se incluyen los colores blanco, beige, marfil, rosa claro, o cualquier tono pastel a gusto de cada uno, tonalidades neutras y colores cálidos, también con motivos florales o imitando tejidos vegetales y maderas claras para realizar zócalos anchos.

Los que se suelen elegir habitualmente son los colores pasteles en habitaciones, tanto en el caso de las infantiles de niñas como en espacios de adultos amantes del romanticismo. Lógicamente, y más allá de fanatismos, pueden ser claramente más efectivos y destacados en dormitorios para niñas, pero más originales en ambientes no relacionados con lo infantil, como el comedor, la biblioteca y hasta el consultorio.

Cuando se emplean éstos tonos en los muebles, lo idel es la incorporación de pequeños detalles y accesorios en juego, como pueden ser las flores. Con esto se trata de generar un clima único y especial, ya sea telas suaves que sean agradables al tacto y aporten fineza y sutileza al conjunto.

En el caso de los muebles en estos colores deben incorporarse sobre la entrada de los ambientes, porque la sensación de tranquilidad que transmiten va a ser así mejor valorada y potenciada.

También se le puede aplicar el color rosa, lo que da como resultado un efecto fuertemente tranquilizador y pacificador.
Éste color empleado en las habitaciones son entendidas por el milenario arte oriental del Feng-Shui como la representación del amor. Los detalles que se usan como complemento de un ambiente en estilo romántico pueden también ser incorporados en ambientes de otro estilo, si la escala cromática del lugar se ubica también en la gama del rojo al rosa.
Si lo que se desea no es pintas también se pueden decorar los muros tanto con papeles pintados como con empapelados floreados. Las maderas en lo posible deben ser claras, o estar pintadas. Para lograr el estilo con complementos, se pueden utilizar, doseles en los dormitorios o espaldares forrados. También se pueden recubrir paredes con alguna tela, lámparas.

Fuente:

http://decoracion.facilisimo.com/


Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos