Ejercicios para bajar de peso | La mejor rutina para adelgazar

Con la llegada del nuevo año, también llegan los nuevos propósitos (o no).  Y es que entre las cosas que cada año buscamos hacer está sin duda el bajar de peso; una de las tareas más difíciles de cumplir al final de año. Pues, muchas veces el llevar una dieta sana y balanceada, no es […]
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Con la llegada del nuevo año, también llegan los nuevos propósitos (o no).  Y es que entre las cosas que cada año buscamos hacer está sin duda el bajar de peso; una de las tareas más difíciles de cumplir al final de año. Pues, muchas veces el llevar una dieta sana y balanceada, no es suficiente. Por lo que en el siguiente artículo encontrarás distintos ejercicios que puedes hacer desde casa y que te ayudarán a bajar de peso.

Sin duda, una de las partes del cuerpo que más trabajo nos cuesta bajar es la “panza”. Por lo que es más que importante enfocar nuestra rutina en el cardio y tonificación. Eso sí, no podemos prometer que será un camino fácil, pues como en la mayoría de las rutinas todo se trata de constancia y muchas repeticiones.

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De modo que a través de los siguientes ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu casa y sin necesidad de gimnasios ni máquinas.

Rutina de calentamiento rápida

Recuerda que antes de comenzar a realizar cualquier ejercicio, es recomendable realizar al menos 10 minutos de calentamiento. Esto te ayudará a evitar lesiones musculares, tener mayor flexibilidad y sobre todo a que tu cuerpo queme calorías. A continuación te proponemos una rutina rápida de calentamiento que te puede ser de ayuda.

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Ejercicios para bajar de peso

Abdominales

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Un ejercicio imprescindible para bajar de peso. Y es que la grasa localizada en los abdominales se considera la más difícil de eliminar pero, las abdominales son la solución. Necesitas una pequeña colchoneta o tapete para mayor comodidad. Y, para hacerlo, existen dos tipos de formas recomendables: Acuéstate boca arriba y puedes elegir entre hacerlo con las prietas flexionales o estiradas. Tienes que mantener el cuello recto y sin doblar, además es recomendable que hagas fuerza en el abdomen. Te recomendamos realizar 4 series de 20 repeticiones. Conforme vayas avanzando, puedes elevar las piernas para agregar una mayor dificultad e intensidad a la rutina.

Plank

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La “plancha”, mejor conocida como plank, es un ejercicio de mucha ayuda para bajar de peso. Lograrás que todo tu cuerpo trabaje y comience a quemar calorías, siempre y cuando logres mantener tu abdomen contraído. Para hacerlo, simplemente necesitas colocarte boca abajo y levantarte sobre tus antebrazos y puntas de los pies. Los codos deben estar a la altura de los hombros y siempre con la espalda recta. Te recomendamos realizar cinco series de 30 segundos a modo de que poco a poco logres llegar al minuto.

Elevación de piernas

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Otro de los ejercicios básicos para bajar de peso y que no pueden faltar en tu rutina es: elevación de piernas. Aunque en un principio te será complicado pero, te aseguramos que a mayor número de repeticiones, mejores logros. Para hacerlo, necesitas acostarte boca arriba sobre un tapete y con los brazos a la altura de tu cadera, eleva tus piernas de arriba a abajo sin tocar el piso. Las piernas deben mantenerse juntas en todo momento.

Burpee

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Una de las últimas tendencias en rutinas para bajar de peso, son las rutinas de impacto. Por lo que te recomendamos que incluyas en tu rutina para adelgazar los Burpee. Simplemente colócate de pie con los tobillos abiertos a la altura de los hombros. Después agáchate hasta que tus manos toquen el suelo y de un salto estira las piernas, el objetivo es llegar a la posición y hacer una lagartija. Tras conseguirlo, de un mismo salto consigue una posición con las rodillas flexionales, vuelve a dar otro salto sobre la punta de los pies y repite. Te recomendamos realizar 3 series de 10 repeticiones.

Sentadillas

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Uno de los ejercicios básicos para lograr bajar de peso son las sentadillas. Para realizarlas flexiona tus rodillas sin curvar la espalda hacia delante hasta formar un ángulo de 90 grados con tus piernas. A medida que domines el ejercicio te recomendamos que añadas como plus, un pequeño salto al final con el que logres tocar tus rodillas con el pecho. De esta manera lograras crear un pequeño ejercicio de impacto que hará que quemes más calorías. Te recomendamos realizar cuatro series de 15 repeticiones.

Zancadas

Las zancadas no pueden faltar en tu rutina para quemar grasa. Y, además de ayudarte a bajar de peso, te ayudarán a trabajar los glúteos y piernas (aquí tienes más ejercicios para tonificar piernas y glúteos). Para hacer una zancada necesitas separar tus tobillos a la altura de tus hombros, lleva una pierna hacia delante (da un gran paso) mientras flexiones la pierna que se quedó atrás. Tras hacerlo, realiza una flexión y cambia de pierna. Conforme obtengas mayor resistencia añade peso en la pierna de atrás o un da un pequeño salto. Es una manera de aumentar la dificultad. Te recomendamos realizar 4 series de 20 repeticiones.

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Recuerda que el secreto para lograr bajar de peso y adelgazar se resume en dos puntos esenciales:

  1. Constancia
  2. Muchas repeticiones

No desesperes y busques resultados milagrosos que provoquen rebotes en tu cuerpo. Sé paciente y espera por los grandes resultados.

¡Vamos!

Ejercicios para bajar de peso | La mejor rutina para adelgazar
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