Escrito por

Diferentes caras de la astrología.

En esta nota de Tarot vamos a hablar de las diferentes ramas que posee la astrología.

Astrología psicológica:

En creciente uso creciente y más definido, se utiliza en este caso a la Astrología como ciencia para el estudio y diagnóstico de enfermedades psíquicas.

A diferencia de la Psicología tradicional, la psicoastrología considera que un individuo está enfermo en la medida en que cree que lo está.

La sesión astrológica se convierte en una terapia, ya que los individuos, más que el querer conocer su “futuro”, están ávidos de respuestas a preguntas que parecen no tenerlas. El fin de la sesión no es “leer la carta astral” sino ayudar a encontrarse consigo mismo.

En este caso el estudio astrológico se convierte en una mera herramienta.

Astrología Eleccional:

Es la parte de la astrología que estudia el momento conveniente para llevar a cabo un propósito o proyecto.

Esta práctica era muy frecuente en la antigüedad, se recurría al trabajo de los astrólogos con tal fin. A partir del siglo XX este tipo de astrología ha caído en desuso.

Se utilizan herramientas como:

  • Análisis de las fases lunares (astrología lunar), a modo de ejemplo citamos que la luna llena es favorable siempre que no esté en oposición con el Sol para ampliar el afecto de obras expuestas. Otro ejemplo es el emprendimiento de una mudanza en fase de Cuarto Menguante, dado que todas las tareas realizadas en esta fase finalizan más rápidamente

Astrología kármica:

Interpreta la carta astral del interesado en relación con el karma que arrastra, por ello reconoce la Ley de Causa-Efecto. Se analiza la situación presente del sujeto y su historia personal, los fallos en la personalidad serían consecuencia de sucesos en vidas anteriores. Esta rama de la astrología considera que el ser humano tiene una función que cumplir, si esta determinación personal se aleja de lo que es correspondido, los planetas se harán cargo de encauzar la vida a este individuo. Además el nativo podría decidir si aprovechar o no el movimiento planetario en su mandato kármico; cada planeta expresa una lección, el hecho de no tenerla en cuenta retrasa el aprendizaje.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos