Escrito por

Desventajas de los envases plásticos.

En esta nota de cocina, consecuencias si no se lo higieniza bien e ideas para mantenerlos en buen estado.

Los envases plásticos son ideales para cuando estamos todo el día fuera de casa, para guardar comida dentro de la heladera, cuando realizamos alguna comida y queremos llevarle un poco a algún familiar, amigo o conocido, también  son ideales para que los niños lleven al colegio su vianda, sin duda no es más que un fiel protector y conservador de los productos que en él se introducen, y a su vez éste debe proporcionar, en su diseño, comodidad, confianza y calidad.

Para que un envase sea considerado efectivo en cuanto a protección del producto, se debe tomar en cuenta que tiene un costo de producción, comodidad de agarre y destape, y debe cumplir con las siguientes características:

  • El envase debe ser simple y de rápida fabricación.
  • Debe tener uniformidad.
  • Debe tener diferentes tamaños, preferiblemente, que encuentren en el mercado, para las distintas utilizaciones.
  • Los dispositivos de cierre deben ser lo menos complicado posible, para que no se dificulte el abrirlo.
  • Este debe ser fácil de manipular por cualquiera de las personas miembros de la casa.
  • Factores a tomar en cuenta en el diseño y fabricación del envase.
  • Condiciones climáticas.
  • Clase de transporte.
  • Consideraciones de manipulación y tipo de almacenamiento.

Pero, ¿Qué sucede con este tipo de elemento?, éste tipo de elemento es el que con los usos diarios y para diferentes funciones se estropea, por eso es necesario que tengas en cuenta algunos sencillos consejos.

Ideas para mantener envases plásticos en buen estado:

En primer lugar, asegúrate de que el recipiente tenga cierre hermético. Lo que logrará esto es evitar derrames, y lo se ponga dentro del envase se mantendrá por más tiempo y en mejores condiciones. Si el cierre ya está un poco fallado por el uso que se le ha dado, lo que se debe hacer es ponerlos en agua tibia, y al ablandarse verás que podrás lograr nuevamente el cierre que necesitas, con un buen sellado.

Por otro lado, cuando colocamos alimentos en ellos, es muy factible que el plástico se manche entonces, para evitarlo, antes de colocar alimentos, siempre recuerda dejar el recipiente sumergido en agua helada durante unos 5 minutos. Luego seca el recipiente y ya podrás usarlo sin problemas de nuevo.

Otro problema bastante recurrente con estos envases es que se impregnen de olores. Para solucionarlo lo que se debe hacer es dejarlos toda la noche sumergidos y destapados con sus respectivas tapas, en una solución de agua con bicarbonato de sodio. Para cada litro de agua tibia poner 2 cdas. de bicarbonato. Al día siguiente los pasas a un recipiente con agua y un chorrito de vinagre blanco de alcohol, dejas secar sin enjuagar, y listo.

De igual forma, no es necesario que esperes a que se estropee tus envases, sino que puedes prevenir realizando estas recetas caseras cada tanto. Y no solo evitarás estos problemas sino que los mantendrás bien limpio y desinfectados.

Fuente:


http://www.hogartotal.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos