Escrito por

Decoración étnica.

En esta nota de DecoraciónInteriores hablaremos sobre un estilo de decoración para nuestro hogar, el estilo étnico.

La decoración étnica tiene influencias de muchas culturas del mundo, y se remite a lo autóctono de estos lugares. Por eso mismo incluye objetos y decorados que recuerdan los antepasados nativos de África, Sudamérica o India, lo que se desea transmitir con esta decoración, es un clima de conmemoración de otras culturas antiguas, singulares y exóticas, y de costumbres paganas, con toques rústicos y desprovistos de todo modernismo.
A parte de ser una decoración multicultural, se caracteriza por la simplicidad, objetos simples pero que dicen mucho, a través de sus formas y colores sugerentes y de materiales naturales.

La importancia que tiene cada objeto es su predominio artesanal, cultural, y/o rústico. Pero al mismo tiempo puede ser combinado con otros estilos, podemos tener un espacio contemporáneo,  de diseño y combinarlo perfectamente con objetos culturales.
La iluminación con  y el aroma de los  son los que ayudan a crear un ambiente propicio para este estilo. La vigencia de la moda étnica atrae a muchas personas porque, de alguna forma, permite una conexión entre el pasado y el presente, uniendo conceptos tradicionales con tendencias más modernas.
Por eso no es extraño que en una misma habitación tengamos adornos precolombinos, orientales, africanos y oceánicos que individualmente poseen enormes valores y cada uno ostenta calidades y bellezas innegables, pero cuya agrupación puede acabar desmereciendo la intención inicial.

En cuanto a los adornos africanos, son una buena opción y quedan excelentes cuando se usan colores como el verde, algunas tonalidades de marrón, el granate, etc., y hasta se puede jugar con muebles de maderas oscuras para dar ese ambiente de safari que nos cautivó.
Con todo esto se logra este estilo, también adicionando nuestros gustos personales, generando estancias más o menos cargadas de colores y complementos, pero cuidando de que no resulten demasiado chocantes o agobiantes.

Paredes y Decorado:

Existen una diversidad de tonalidades absolutas que se las pueden aplicar en una decoración étnica, tanto en las paredes como en los complementos decorativos, pisos, telas y muebles, pero se pueden destacar algunos de los más usados. Los colores de las paredes elegidos usualmente son colores terrosos, es decir todo tipo de marrones y terracotas, también rojos, naranjas, dejando otros tonos para los detalles. El color de las maderas, especialmente en tonos naturales, oscuras y claras, contrastando con los colores de las telas y las paredes.

Los complementos decorativos Étnicos:

Las telas que tienen los tapizados, manteles e inclusive las alfombras deben ser indicadoras del estilo, destacando tejidos autóctonos o pieles de animales. La inclusión de fibras naturales, cañas y mimbre aumentan aún más los toques naturales y artesanales en la decoración. Se pueden encontrar muebles y cestería de todo tipo fabricados con estos materiales. Otro similar es la estera utilizado en diversidad de artefactos y colgantes. En los complementos deben abundar las artesanías, entre las que se encuentran la alfarería, instrumentos musicales autóctonos, artefactos de hueso o máscaras colgantes en las paredes.

Fuente:

http://www.decorando-interiores.com

A continuación un video con una habitación estilo étnico:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos