Escrito por

Decoración de paredes | Cómo decorar una pared

Los colores de nuestra vivienda también forman parte de nuestra vida, transmiten emociones, influyen en los sentimientos y están presentes en todas partes.

En principio hay que tener en cuenta las preferencias personales de cada uno cuando escogemos un color para la decoración de las paredes de la casa. Hay que apostar por aquellos tonos que mejor se ajusten mejor a uno mismo para una sensación plena de satisfacción

decoracion-paredes-citas-con-mensaje

Las gamas oscuras alejan visualmente las paredes, creando profundidad, del mismo modo que las claras acercan las paredes.

Una regla básica para la decoración de paredes con pintura es que los tonos más claros aportan una mayor luminosidad a las viviendas, por lo que es importante fijarse en la iluminación de cada espacio. Teniendo en cuenta que los tonos claros reflejan la luz y los oscuros la absorben, hay que observar la cantidad de luz natural que entra en el espacio y las luces artificiales que hay colocadas. Dependiendo del tipo y de la cantidad de luz puede variar la percepción que se tenga de cada uno de los colores.decoracion-paredes-tonos-color-pastel

En cuanto a las sensaciones que transmiten, los colores cálidos actúan como estimulantes y generan sensación de cercanía, mientras que los fríos son relajantes y muestran distanciamiento.

Hay multitud de técnicas y maneras para decorar las paredes de tu casa. Os dejamos unas guías para que lo hagáis vosotros mismos

Cómo decorar tu pared: Técnicas mixtas

decoracion-paredes-combinacion-tecnicas

Decoración de paredes: Marcos blancos recortados

decoracion-paredes-corta-marco-blanco

Técnica de decoración de paredes: Cinta adhesiva de colores

decoracion-paredes-cinta-adhesiva-colores

Ideas para decorar: Letras de vinilo

decoracion-paredes-letras-vinilo-paso1decoracion-paredes-letras-vinilo-paso2decoracion-paredes-letras-vinilo-paso3decoracion-paredes-letras-vinilo-paso4decoracion-paredes-letras-vinilo-paso5decoracion-paredes-letras-vinilo-paso6decoracion-paredes-letras-vinilo-paso7decoracion-paredes-letras-vinilo-paso8decoracion-paredes-letras-vinilo-paso9decoracion-paredes-letras-vinilo-paso10

Para más consejos sobre decoración visita nuestra home

DECORACION DE INTERIORES

Si necesitáis más ideas, os dejamos una galería de fotos con muchas y diferentes técnicas para decorar vuestras paredes del hogar

Combinación de los tonos:

Casi siempre se opta por pintar una habitación de un solo color, pero con la combinación de diversos tonos se consiguen resultados más vistosos, ya que dan mucho juego a la hora de decorar. Con unas cuantas reglas básicas se puede lograr cualquier tipo de ambiente.

Hay que tener en cuenta antes de decidir de qué color pintar las paredes el matiz del suelo y el mobiliario. Las paredes deben combinar con el resto de complementos, ya que los colores de los muebles y los demás elementos decorativos también influyen a la hora de transmitir sensaciones cromáticas.

Si lo que se quiere es crear combinaciones discretas lo mejor es elegir unir tonos fríos con fríos y cálidos con cálidos.

Se recomienda dosificar los colores elegidos con cuidado, ya que si no el resultado puede ser excesivamente llamativo.

Para conseguir un ambiente discreto sin excesivos contrastes e ir sobre seguro, lo mejor es una combinación monocromática. Se toma como punto de partida un solo color y se mezclan varios tonos, alternando claros con oscuros, consiguiendo un ambiente lleno de serenidad.

Un entorno envolvente es el que se puede crear pintando las paredes con una combinación de colores que compartan una misma base. Para escogerlos se puede seleccionar un color en el círculo cromático y los dos que están a su lado.

Para ambientes modernos y contrastados, lo que se puede hacer es optar por unir tonos complementarios. Descubrir cuáles son los colores complementarios es fácil. Solamente hay que dibujar una línea en el círculo cromático partiendo del tono escogido. Los colores que toquen el diámetro son sus complementarios.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos