Escrito por

Decoración de la cocina.

En esta nota de DecoracionInteriores vamos a hablar sobre como decorar la cocina.

La cocina, junto con el living, es una de las áreas más importantes de una casa, porque es donde se cocina la comida y donde la familia tiende a converger y pasar el rato. Hay muchas maneras de agregar decoraciones a una cocina y hacerla acogedora y cálida. Para que una cocina sea perfecta, debe cumplir una serie de características importantes. En primer lugar, ésta debe ser lo suficientemente espaciosa como para permitir que uno se mueva con comodidad. Otra de las particularidades que debe satisfacer es el diseño.

Hay que tener en cuenta respecto al mobiliario que las mesas redondas, son siempre las mejores para ocupar menos espacio y dejar libre el tránsito, tanto hacia la cocina, como del salón al jardín. Pero hay que ser realistas y considerar que las mas utilizadas son las rectangulares, o en lugares mas pequeños las cuadradas.
La zona de comedor como bien se dijo en otra nota se puede decorar con elementos simples como botelleros, portabandejas, vitrinas para vajilla y armarios.

Otra recomendación al momento de elegir la mesa es que si se consigue una que cuente con ruedas, es excelente para ser desplazada cuando se tengan muchos comensales y adosarla a la mesa del salón. Otra opción es diseñar módulos que cumplan muchas funciones integrándolos con la cocina y el salón, de esta manera se obtendrá un ambiente cálido donde podrá reunirse toda la familia, no solamente a la hora de preparar los alimentos, sino que además se pueden compartir con amigos, la hora del té, o porque no con los niños, mientras realizan sus tareas.
No hay nada mejor que la cocina esté pegada al salón o living comedor y si este tiene salida al jardín mejor todavia. La gran ventana que lo divide, es un excelente elemento de luz natural, que a la hora de hacer ver el ambiente de la cocina limpio y ordenado, es uno de los mejores aliados.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos