Escrito por

Decoración cottage.

En esta nota de DecoracionInteriores vamos a hablar sobre un estilo de decoración en particular.

Este estilo se está haciendo muy popular últimamente, es el estilo country y rústico mezclado en uno solo, con varias tendencias modernas. Este estilo se ha originado en la campiña inglesa. Uno de los objetivos de este estilo es que se tenga acceso a todas las comodidades de la ciudad en el lugar que se esté, tanto en el campo, como en la playa, o donde se construya la casa estilo Cottage.

Junto a esa tendencia de la campiña inglesa, se realiza una vuelta a todo lo natural, a los colores tierra, beige, azules, verdes, telas estampadas, mucha piedra y madera.
Las casas cuando se compran y se construyen se cuida que estén vinculadas lo más posible a la naturaleza, creando espacios abiertos unidos al paisaje y al aire libre.
También se tiene especial cuidado en los espacios cerrados, que estén cerrados con vidrios para que parezca una prolongación de la naturaleza.
Uno de los detalles mas notorios de este estilo son jarras, palanganas y platos de porcelanas estampadas junto a otros elementos. Los cojines de terciopelos dan un aire muy elegante al ambiente, se busca crear lugares  que llamen la atención. La madera es muy empleada tanto en el piso, como en las paredes o en los muebles. No es necesario que todos los muebles sean de madera o pertenezcan a ese estilo, con que haya algún detalle, como jarras de porcelanas estampadas de las abuelas, platos decorados para las paredes, damajuanas de vidrio, es suficiente. No pueden faltar los faroles de hierro envejecidos.


La decoración del jardín también debe tener rastros de tiempos pasados como poner  una rueda de carro, o un arado de reja, también se ponen muchas macetas con  plantas junto al patio de la casa y por el jardín se colocan árboles y plantas con muchas flores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos