Escrito por

Cuero Cabelludo

El cuero cabelludo es la parte más absorbente de nuestro cuerpo, especialmente en la coronilla. Puede absorber pequeñas cantidades de los productos que ponemos en él como los champú, acondicionadores y terribles químicos contenidos en los tintes de pelo.

Cortes de Pelo aconseja para Cuidar el Cuero Cabelludo realizar  masajes ya que según algunos naturistas el estimular la circulación en el cuero cabelludo puede ayudar a combatir la caída del cabello y darnos una cabellera más abundante. El masajear con las yemas de los dedos por uno o dos minutos todos los días es recomendable.

En la India el masaje al cuero cabelludo es muy importante. Tradicionalmente los hombres reciben estos masajes al cortarse el pelo, o al final de un pesado día de trabajo pueden recibirlo en la calle donde hay personas ofreciendo los servicios. Se cree que los bebes se benefician de estos masajes y las mamás les dan suaves masajes en la cabeza.

Se cree que el masaje al cuero cabelludo incrementa el nivel de oxigeno en el cerebro y la circulación del fluido cerebroespinal lo que estimula nuestro cerebro y relaja los nervios y músculos.

El masaje al cuero cabelludo es muy relajante. Puedes usar aceite o hacerlo sin este. Usa las yemas de tus dedos con movimientos rotativos y pon presión donde se sienta bien. También masajea la frente poniendo presión con las yemas de los dedos en la línea del pelo. Evita enredar el pelo. Se puede usar muchas combinaciones aceites esenciales para funciones especificas pero no son indispensables.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos