Escrito por

Cortes de cabello para cara redonda invierno 2017

En nuestro siguiente artículo encontrarás varias ideas de cortes de cabello para mujeres de cara redonda. Los mejores looks y peinados para que tu cara luzca más estilizada.

Muchas son las mujeres que siguen sin encontrar su corte de cabello adecuado. Pues, a la hora de cambiar de look son varios los factores que debemos de tomar en cuenta. Para empezar nuestro cabello es lacio o rizado y buscas un corte largo o un corte corto. Además, y sobre todo ¿es tendencia? ¿me quedará bien?

Siéntete tranquila de saber que existen muchas posibilidades de cortes y peinados que te ayudaran a disimular la cara redonda. Toma en cuenta que cada caso es distinto.

Seguramente haz visto algún look de famosa que te encantaría pero, siempre debes plantearte si te favorece o no. Antes de cualquier cambio, recibe el consejo de profesionales.  Ellos conforme a tus facciones y rostro sabrán que corte es adecuado para ti.

Pero, algo en lo que estaremos de acuerdo es en un corte de cabello que haga que tu rostro luzca más alargado.

corte-cara-redonda

Otra buena opción es añadir un fleco, un elemento que nunca pasa de moda y te hará lucir chic y moderna.

Para una cara redonda se recomienda un fleco deladeado, el corte hacia un lado logra disimular y estilizar el rostro.  Como tip te decimos que mientras más largo lo dejes, más alargado lucirá tu rostro.

A continuación te proponemos varias ideas sobre qué tipos de corte son una buena opción para ti.

Corte de cabello largo para cara redonda

Algo que nunca falla es el cabello largo por debajo de los hombros.  Ya sea una melena XXL o un corte bob, los dos  te ofrecerá miles de opciones para peinarte.

Si optas por un corte de cabello largo toma en cuenta que nunca debes abusar del volumen. Es decir, una cara redonda debe evitar lucir un corte con muchas capas y que aporte volumen en los laterales. Toma en cuenta que las capas siempre aportar volumen y  por ende harán que tu rostro luzca aún más redondo.

Un corte de cabello ideal para una cara redonda es el cabello largo. Una melena muy pesada pero, con cero volumen y muy pocas capas.

Aunque puedas pensar que tu tipo de rostro es muy difícil, te decimos que siempre son los rostros más bellos. Por lo que son varios los looks que seguro te irán bien.

El secreto de un buen corte de cabello para caras redondas se resumen en: un corte que te proporcione volumen en la parte superior de la cabeza y nada en la caída.  Es una efecto que visualmente hará que tu rostro luzca más delgado.

Como última nota también nos gustaría recalcar que no por buscar el corte ideal termines por esconder tus virtudes. Por ejemplo, si gozas de una mirada sexy, ojazos o bien una nariz bonita, hazte un corte XXL pero evita el fleco.  Así no esconderás tus mejores rasgos y conseguirás un corte ideal para ti.

Mientras que respecto a los peinados, no optes por peinados rectos, intenta aportar unas ondas a tu long bob para evitar que el liso se acentúe en tu cara.

Corte de cabello corto para cara redonda

Aunque los cortes de cabello corto casi nunca se recomiendan a las personas de cara redonda, eso no significa que no sea posible. Simplemente debes de tener cuidado en qué tipo de corte de cabello es bueno para ti. Por ejemplo, si estás decidida a probar un corte corto, te recomendamos que te atrevas con un pixie.
El estilo pixie corto es una de las mejores opciones para las personas de cara redonda, además es un corte de cabello que suele ser tendencia y al que también puedes añadir el fleco deladeado ¿te atreves?

Como tip debemos recomendarte que evites los peinados con raya en medio, pues este tipo de peinados suelen marcar mucho las facciones, algo que buscamos evitar. Atrévete con un peinado de raya en medio si gozas de un rostro redondo pero muy delgado.

Recuerda que siempre puedes optar por peinados mucho más desenfadados que te hagan lucir moderna y chic a la vez.

Corte de cabello para cara redonda y cabello lacio

Anteriormente te hemos hablado de manera general sobre qué corte de cabello (largo o corto) puede amoldarse mejor a ti. Pero también, existen muchos factores a tomar en cuenta a la hora de cortar tu cabello. Entre ellos, si tu cabello es lacio o chino.

Si eres de cara redonda y tu cabello es lacio, te recomendamos añadir un poco de volumen a tu peinado. Y es que como bien te mencionamos, si buscas que tu cara luzca más alargada, debes evitar que tu cabello se fije en los laterales.

corte-cabello-fleco-cara-redonda

Añade ondas inferiores a tu peinado que resultan favorecedoras para las caras redondas. Así evitarás que tu cabello se fije en los laterales, ofrecerás un poco de volumen y sobre todo darás movimiento a tu cabello.

Una manera de lucir mucho más natural y con el rostro más estilizado ¿te atreves?

Corte de cabello para cara redonda y cabello ondulado o  chino

Para las personas que tienen el cabello ondulado o chino, suele ser una autentica pesadilla a la hora de escoger el peinado. Y es que para bien o para mal, los chinos aportan bastante volumen si no sabes mantenerlos bajo control.

Para ello, te recomendamos que elijas un corte de cabello largo, si tienes el cabello rizado intentes definir tus rizos con productos especiales que ayuden a que tu cabello se acomode durante todo el día.

cara-redonda-corte-cabello-chino

El secreto para que tu cara no luzca más redonda con tu cabello chino es, siempre mantener tus rizos definidos. Recuerda que no debes añadir volumen en los laterales. Siempre puedes hacerlo en la parte superior y un poco en la inferior.

Fotos: Pinterest.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos