Escrito por

Cortes de cabello corto invierno 2017

¿Buscas un cambio de look? Si haz llegado hasta este artículo, seguramente estás pensando en un corte de cabello corto. Y sí, la realidad es que los cortes de cabello cortos para mujeres siempre serán tendencia.

Así que siéntete segura de haber tomado la mejor decisión para cerrar el año. Ahora, es momento de averiguar qué tipo de corte de cabello corto quieres y sobre todo cuál va mejor contigo.

corte-cabello-corto-invierno-mujer

Ante un cambio de look, siempre debes pensar en qué estilo va mejor contigo. En este caso, pregúntate qué estilo de cabello corto va mejor con tu rostro. Y, sobre todo ¿cuál te gusta?

Rostro cuadrado, de corazón, ovalado o para el tipo de rostro que tengas siempre existe un corte ideal.  Según la forma y peinado lograrás destacar virtudes y darás un aspecto rejuvenecido y fresco.

Pero, ¿cuál es el corte de cabello ideal para ti?

Estilos de cortes de cabello corto invierno

Corte de cabello Bob corto con flequillo

El corte de cabello Bob se ha mantenido como tendencia en los últimos años. Es un corte que puede adaptarse a cualquier tipo de cabello y rostro. Si bien resulta ser un corte de cabello ideal para cabello lacio, también puede ser un corte de cabello apto para el cabello ondulado.

El corte bob, considerado un corte clásico, te aportará un aire fresco para cerrar con broche de oro el año. Ya que resulta ser un corte de cabello ideal para el invierno y te permite adquirir un estilo cómodo y moderno.

Ya sea un corte asimétrico o en capas, el corte de cabello bob corto se distingue por mantenerse justo por debajo de las orejas. Resulta una buena opción si pasarás del cabello largo a corto, ya que el cambio no será tan chocante y lograrás adaptarte de mejor manera.

El corte de cabello bob corto recomienda para el cabello fino, pues aporta volumen. Mientras que a el cabello rizado le permite acomodarse y restar pesadez.

Recuerda que puedes completar tu look con un toque de tinte; ya sea un rubio platino, mechas californianas o un nuevo tinte terminarán por darte un look totalmente renovado.

Si a todo lo anterior le añades un flequillo, aportarás volumen y movimiento a tu cabello. A continuación te mostramos una breve explicación de qué tipo de fleco debes escoger para tu cara.

corte-fleco-flequillo-copete-ideal

Corte de cabello pixie

Un corte que te dará un toque de glamour y confianza y que te dejará probar un nuevo look original.

Un corte de cabello caracterizado por mantener el cabello por encima de las orejas. Puedes probar un pixie con mechones largos o bien con flequillo, no necesariamente necesita ir súper corto.

Eso sí, primero investiga qué tipo de cara tienes y en base a ello elige el corte. Pues aunque decidas hacerte un pixie, el tipo de peinado y corte  pueden favorecerte más o menos.

A continuación te explicamos de qué manera puede ser tu corte pixie según tu rostro.

Corte de cabello pixie según tu tipo de rostro

Cara ovalada 

Para la cara ovalada siempre se recomienda un corte de cabello en capas o bien, con mechones largos. A tu look puedes añadirle un fleco o bien un color de tinte que de un toque de frescura. Recuerda que el rubio platino y las mechas balayage son tendencia.

corte-cara-ovalada

Cara alargada

Por el contrario para las personas con el rostro alargado, el corte de cabello pixie es ideal. Te recomendamos peinarlo con la raya de lado o bien probar rizar tu cabello y así crear un balance.

corte-cabello-cara-alargada
Otro tip que puedes aplicar es crear un poco de volumen en la coronilla de la cabeza y así crear un equilibrio en la composición de tu rostro.

Cara de corazón

Para este tipo de rostro es recomendable añadir volumen y así crear el efecto de alargar un poco tu rostro. Una manera fácil de hacerlo es con un fleco (recuerda revisar la nuestra tabla anterior de qué tipo de fleco es ideal para ti), además tu corte pixie debe ser en capas largas.

corte-cabello-cara-corazon

Nunca optes por mechones cortos porque tus expresiones se verán más duras.

Cara cuadrada

Un estilo desenfadado es nuestra mejor recomendación. Aquí buscamos suavizar el área de la mandíbula que (generalmente) suele ser muy pronunciada, por lo que busca un corte alocado que aporte volumen extra en la parte de atrás.

corte-cabello-cara-cuadrada

Recuerda peinar tu cabello siempre con cera o secadora para mantener tu look y el efecto.

Cara redonda

Para los rostros redondos se recomienda un corte de cabello pixie que aporte mucho volumen, sobre todo en la parte superior.

corte-cabello-cara-redonda

Recuerda pedir un corte pixie con capas largas que ayuden a crear un efecto de definición en tu rostro y que te ayuden a crear la ilusión de una cara más definida. Puedes optar también por combinar tu pixie con un fleco a lado degrafilado con mechones largos.

Fotos: Pinterest.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos