Escrito por

Consejos para decorar un salón.

En esta nota de DecoraciónInteriores veremos algunas ideas para decorar la sala de estar o salón de una casa, consejos, ubicación de los muebles, accesorios, perspectivas.

El salón del hogar es el corazón de la casa, la mayoría de las veces es lo primero que se ve al entrar a la vivienda y siempre se le quiere dar una buena impresión a las visitas, y además sentirse a gusto uno mismo al estar en él.

Consejos para decorar nuestro salón:

El aspecto del salón es clave, una bonita decoración se puede ver arruinada por el desorden de un montón de cosas como, periódicos, papeles, zapatos o correo sin abrir. Hay que planificar bien dónde hace falta espacio de almacenamiento y pensar de forma creativa. Si al entrar por la puerta dejamos caer siempre el correo en la mesa de centro, tal vez necesitemos una mesa consola elegante en la entrada con una gran caja para guardar el correo o dejar todo tipo de elemento con el que entremos y no desordenar, así, la sala de estar.

Podemos resaltar los puntos fuertes de nuestro salón. Si contamos con unas vistas maravillosas hacia el exterior de la vivienda o un bonito jardín, no debemos echarlas a perder con una cortina, ya sean claras u oscuras, o persianas que impiden disfrutarla. O también si contamos con una magnífica obra de arte, lo que más conviene es invertir un poco en una buena iluminación que le imprima más drama y le dé espacio en la pared.

Podemos contar con las texturas y las pieles sofisticadas que añaden interés a una sala de estar contemporánea y en este sentido es aconsejable lograr que los elementos secundarios sean armoniosos con ellas. Organizar la decoración de acuerdo con los detalles arquitectónicos del salón. Así sea, en espacios pequeños, los armarios empotrados y estanterías son ideales como almacenamiento y pueden hacer que la habitación parezca más grande acentuando las líneas verticales y horizontales. Si se colocan estanterías que van desde el suelo hasta el techo se puede añadir un punto focal a la habitación.

También podríamos imaginar la habitación desde fuera, tratando de organizar los muebles desde un ángulo más amplio. En lugar de otra silla, añadir una otomana de gran tamaño. Cuando no se utiliza como asiento, da un aspecto magnífico y confortable. Pero no hay que complicarse, sobre todo en cuanto a colores y cortinas u otros elementos decorativos para las ventanas. Estos elementos pueden dominar un espacio pequeño. Los colores más claros ampliarán el espacio. Unas ventanas sencillas desviarán la atención hacia las amplias vistas y no hacia la falta de espacio. Las telas finas se fundirán con las paredes.

Por último podríamos expandir, si una de las paredes es ancha, ponerle una moldura que pueda llevar el ojo más allá. Utilizar el mismo principio colgando obras de arte, enmarcadas igual, formando una serie en la pared. Si el techo es alto, una estantería alta llamará la atención sobre el espacio. Y los espejos suponen un truco excelente para expandir un salón.

Fuente:

http://www.euroresidentes.com

Aquí veremos un video con un estilo de salón:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos