Escrito por

Consecuencias del Verano en el Cabello

Si quieres mantener tu cabello perfecto, brillante a pesar de la acción nociva del sol, del cloro, etc, este es tu momento! Existen toda una serie de productos especialmente creados para mantener el cabello, liso u ondulado, brillante y suelto en todo momento que te puedes poner en casa y también tratamientos profesionales, mucho más efectivos, que se aplican en la peluquería.

Después del verano el cabello aparece seco, estropeado y envejecido. Con la edad el cabello se va volviendo más fino, seco y escaso. Los daños medioambientales le afectan más, especialmente los ocasionados por los rayos ultravioletas del sol. La radiación UV penetra en la fibra capilar y puede llegar a destruir la proteína de la queratina, clave en la estructura del cabello. Además, agentes como las aguas calcáreas, las de mar y de piscina, el viento o el calor.

Lo ideal es realizar un buen corte, que elimine el cabello dañado y con puntas abiertas y tratamientos nutritivos que lo fortalezcan y reparen los posibles daños. No requiere los mismos cuidados el cabello largo que corto.

Las puntas de una melena hasta los hombros pueden tener perfectamente dos años, y en ese tiempo han sufrido más de 300 lavados, unos 15.000 cepillados, más de 400 días de radiación de rayos ultravioletas, dos periodos de vacaciones estivales en la playa o la piscina y, en algunos casos, unos diez tratamientos de color.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos