Escrito por

Cómo organizar tu clóset de manera fácil

Una de las cosas más complicadas para hombres y mujeres (en su mayoría), es mantener el orden correcto de nuestro armario, por lo que con la llegada del invierno y cambio de clima, el renovar tu armario puede resultar una tarea mortal. Tanto que, muchas veces encontramos prendas aún con etiquetas, ropa que creíamos perdida o incluso la ropa que tu bestie te presto hace años y que jamás regresaste,etc.

Todo esto sucede, debido a la falta de organización y mala ubicación de nuestras cosas en el armario, por ello ahora que llega la época de volver a sacar las chamarras, bufandas, pijamas y toda la ropa que pueda protegerte de la lluvia y el frío, te enseñamos cómo ordenar tu clóset correctamente.

Para ello te traemos algunos tips que te facilitarán las cosas a largo plazo.
organizar-closet-facilmente

Guía sobre cómo organizar tu clóset de manera fácil

Cada cosa en su lugar

Para empezar saca toda tu ropa del armario y colócala sobre tu cama.Organizando cada prenda según su temporada, por ejemplo: sí nos encontramos en invierno, separa la ropa que vas a ocupar para este tipo de clima y guarda la que resta hasta que llegue su temporada, de modo que tu clóset no esté lleno de ropa que no vas a usar.
La ropa de verano o que no vayas a ocupar en los próximos meses, acomódala según su tipo. Así cuando llegue el momento de sacarla, tendrás todo ordenado y no se te perderán cosas, ni tendrás que volver a perder miles de horas en ordenar nuevamente. Para aprovechar el espacio de mejor manera, te recomendamos guardar la ropa que no ocupes en bolsas que se sellen al vacío.

De esta forma, tu ropa no ocupará tanto espacio y lograrás mantenerla ordenada por categorías (blusas, jeans, camisetas, etc). Sí aún así  quieres ahorrar más espacio, guarda la ropa en maletas de viaje vacías.
Puedes aprovechar la parte superior de tu armario o debajo de tu cama para esconder las maletas.

Una maleta siempre es útil

Una maleta suele ser de gran ayuda para guardar la ropa de otras temporadas y así ahorrar espacio. Además, como tu ropa se encuentra dentro de bolsas selladas al vacío, si en algún momento necesitas la maleta no será necesario tener que volver a ordenar todo, solamente tendrás que sacar la bolsa y listo.

Y sobre todo y más importante, tu ropa se mantendrá limpia y segura. Como tip te decimos que puedes comprar pequeños sobres o toallitas de fragancia y guardarlas junto a tu ropa. Así podrás garantizar que tu ropa mantenga un olor agradable todo el año.
como-guardar-ropa-maleta

Todo cabe en un cajón, sabiéndolo acomodar

Un dicho de lo más sabio. Recuerda que la clave para mantener tu clóset limpio y organizado es tu habilidad para acomodar tu ropa, accesorios y demás prendas personales. Para hacerlo, puedes buscar en los supermercados o grandes almacenes separadores de cajones que te ayudarán a que tu ropa no se mezcle.
Lo ideal sería que tu cajón luciera así:

cajon-ordenado-facil

Pero, si no logras encontrar separadores de ropa, siempre puedes acudir a las típicas cajas de cartón que tienes por ahí olvidada y que, en estos momentos te será de gran ayuda. Intenta encontrar cajas de distintos tamaños que a su vez se acoplen entre sí. Tienes que lograr cubrir el largo y ancho del cajón de modo que, cada tipo de ropa tenga su espacio.

Para que tu cajón luzca mucho más bonito, puedes forrar las cajas y pintarlas:
como-organizar-mis-cosas

Vertical o en rollito: Así se dobla la ropa

Uno de los grandes problemas a la hora de buscar en tu clóset es, no encontrar la camiseta que necesitas. Ya que entre tanta ropa que tienes o que tu cajón está tan lleno, ni siquiera es posible ver o sacar sin que arrugues el resto. No te preocupes, nos ha pasado a todos.

Y, la solución a cómo organizar tu armario es mucho más fácil de lo que te piensas. Resulta que (posiblemente) nos enseñaron mal cómo doblar y guardar las camisetas. Por esta razón, te aseguramos que si doblas y guardas tus camisetas de manera vertical y no horizontal; te será mucho más fácil encontrar y sacar tu ropa del cajón.

O bien, si tu cajón es pequeño también puedes ocupar el truco que muchos militares utilizan para trasladar su ropa. Es decir, doblando cada camiseta como si de un rollito primavera se tratara. Es una manera más fácil de guardar y ahorrar espacio en tu clóset.

Aquí el ejemplo:

como-guardar-ropa-cajon

Los ganchos sirven para todo

Sí, resulta que los ganchos sirven para todo. Aunque la mayoría de la gente únicamente los utiliza para colgar los pantalones, blusas o abrigos; también puede servir para otro tipo de prendas.
Por ejemplo, puedes organizar tus bufandas de mejor manera. Ya sea por color, tamaño, tipo de tela o bien, por densidad, colgarlas en un gancho te facilitará la vida. Así según el clima que haga podrás elegir de manera rápida cuál te será de mayor utilidad a lo largo del día.

guardar-bufanda-gancho

¿Quién dijo uno?

Resulta siempre tendemos a condicionarnos y los ganchos no son una excepción. ¿Haz notado que te conformas con los pocos ganchos que logren caber en tu closet? Pues bien, el cambio se encuentra al alcance de…un aro.
Pues sí, ya sea un aro, un gancho, un anillo o cualquier cosa circular que pueda ser enganchado por dos lados.
Este pequeño detalle te dará el doble de capacidad en tu armario.
¡Lo ves!
ganchos-ropa-closet

Píntate de colores

No, no queremos decir que te vayas, más bien, queremos decir adiós al desorden. Y una de las maneras más fáciles de hacerlo es tener tu ropa organizada por colores.
Aunque pueda resultar algo confuso y pienses que tu armario pierde un poco de chiste, te aseguramos que el tener organizada la ropa por su color te facilitará la vida a la hora de vestirte (sobre todo si vas con prisas).
Y es que, nada mejor que ver toda la gama de colores disponible en tu armario para crear mejores combinaciones a la hora de vestirte ¿no crees?
organizar-closet-rapido-facil

Nada es para siempre

Nos encantaría decirte que tu clóset organizado se mantendrá así para siempre. Pero, la realidad es así.
¿Nuestro mejor consejo?
Intenta dar un pequeño repaso cada cierto tiempo y la tarea no sea tan difícil a la hora de organizar tu clóset. Recuerda que nada es para siempre, pero sí que puede durar bastante.
Fotos: Pinterest

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos