Escrito por

¿Cómo elegir los centros de mesa para mi boda?

La cuenta regresiva para el día de tu boda ha comenzado. Y, seguramente son miles las dudas que invaden tu cabeza, entre ellas (suponemos), será la decoración de los centros de mesa ¿verdad?

Pues bien, antes de que el estrés invada tu cuerpo y todo mundo te invada con miles de opiniones e ideas, detente, respira y presta atención.

centro-mesa-boda-alto

Tipos de centro de mesa para boda

Una cosa más a resolver en el arduo camino rumbo al altar y para el cual te daremos algunos consejos útiles que te podrían ser de gran ayuda.

Primero que nada platica con tu pareja para conocer cuál es su opinión y sus gustos, sobre todo, debes de llegar a un acuerdo sobre qué temática les gustaría desarrollar en su boda.En resumen, cuál será la decoración de la boda: vintage, rústica, romántica, clásica, etc.

Si ya han superado el paso anterior, pongámonos manos a la obra. A la hora de elegir centros de mesa para boda, son muchos loa factores a tomar en cuenta; desde las flores, las velas, el color, el material, el tamaño, entre otros, son elementos que definirán tu estilo.

Eso sí, nunca pero nunca, hagas la elección de tus centros de mesa en base a las opiniones de los demás. Ya que el resultado será no te encuentres del todo contenta.  Pues, en tu cabeza siempre rondará el famoso ‘ si hubiera’.

Ahora, con las cosas claras y la mente despejada, asegúrate de pensar en los pros y contras que tendrá el centro de mesa que elijas y sobre todo qué aportaran a tu decoración.

Toma en cuenta al elegir centros de mesa para tu boda, aspectos como el tamaño de la mesa y el número de comensales que estarán sentados. Te recomendamos hacer pruebas previas al día de la boda para que no te lleves ninguna sorpresa o decepción (en el peor de los casos).

A continuación te hacemos una serie de propuestas de distintos tipos de centros de mesa.  Originales, económicos, clásicos o vintage, elige el que más vaya con ustedes.

Rústico

Este tipo de estilo crea un ambiente relajado y muy tradicional.  Siempre gira en torno a la naturaleza, por lo que es común utilizar materiales como madera, piedra, barro, flores. En el aspecto textil, suele algodón o lino. Sus colores son: el verde, el café y los azules.

centro-mesa-rustico

Vintage

Estilo que invoca al buen gusto. Y es que si eres de las novias que prefiere un ambiente más romántico, el estilo vintage podría ser tu elección. Su diseño se basa en realizar una decoración inspirada en lo retro, es decir, objetos que se destaquen por su elegancia, exclusividad y romanticismo.

Lo vintage o retro utiliza colores blancos, crudos o pasteles.  Además suele añadir colores brillantes como el verde, rosa, azul o estampados florales. Para decorar utiliza accesorios de los años 50 como jarrones, lamparas, mimbre o candelabros.

centro-mesa-boda-vintage

Marinero

Un estilo muy relajado y perfecto para aquellas novias que buscan algo más sencillo. Como punto extra, debes de saber que es un estilo que permite crear centros de mesa para boda baratos. Sin duda, una súper ayuda a la hora de hacer cuentas.

Y es que si vas a celebrar tu boda en la playa o en un lugar de costa, puedes conseguir materiales totalmente gratis como la arena de la playa o algunas conchas que recojas de la orilla; materiales a los que puedes añadir velas y ¡voila!

centro-mesa-boda-playa

Original

Cuando se trata del día más especial de tu vida, no te limites. Echa a volar tu imaginación y diseña centros de mesa originales. 

Siempre toma en cuenta tu presupuesto para saber qué tipos de materiales podrías utilizar o qué tipos de flor. Recuerda que puedes ayudarte de cualquier material que tengas a tu alcance para diseñar tu centro, desde piedras hasta algo de fruta.

centro-mesa-boda-original-economico

Ya que hayas decidido cuál es el estilo para el día de tu boda, piensa qué tipos de flor utilizar.

Como tip, te recomendamos que no elijas las mismas flores que el ramo de novia. De hacerlo, quitarías protagonismo al ramo de novia y en consecuencia a ti.

centro-mesa-original-velas

Flores para boda y significado

Rosa

Flor protagonista en la mayoría de las bodas por estar asociadas con el amor y la pasión. Si eliges rosas amarillas, destacarás alegría. Las blancas se asocian a la paz, pureza y romanticismo.

centro-mesa-boda-rosas

Orquídea

Flor sofisticada que simboliza belleza, sensualidad y seducción. Existe toda una gama de colores en las orquídeas, por lo que, según el color que elijas será la sensación que transmitas.

Los colores rosados siempre se asemejan al amor, el romanticismo y la ternura; mientras que, los colores más obscuros invocan a la pasión.

flor-boda-orquidea

Margaritas

Una flor a la que no siempre se le reconoce su protagonismo, pero que suele ser bastante utilizada en las bodas. Las margaritas simbolizan unidad, belleza natural y llaman a la concentración. Son flores económicas, fáciles de conseguir  y que se adaptan a la mayoría de los estilos.

flor-boda-margarita

Lirio

Los lirios son flores que aportan muchísimas cosas. Y es que, no solamente son preciosas por excelencia, también son consideradas flores aromáticas que simbolizan la verdad, el honor y la grandeza.

Aportan un toque distinto a cualquier arreglo, ya que su forma suele diferenciarse mucho del resto de flores.

flor-boda-lirio

Hortensias

Unas flores que incluso solas, suelen encantar. Existe toda una gama de colores para elegir, por lo que adaptarlas a tu estilo no será ningún problema.

Las hortensias suelen utilizarse para bodas japonesas por simbolizar el camino al paraíso. Se les asocia con la valentía y la felicidad espiritual. Por lo que son una opción segura y suele ser de un precio bastante asequible.
flor-boda-hortensias

Peonias

La competencia directa de las rosas. Flores que cada día cobran más popularidad ya que aportan un toque romántico y glamuroso,  protagonistas de cualquier centro de mesa.

Simbolizan sinceridad y sentimientos fuertes y sinceros. En los últimos años, las peonias se han posicionado como una de las flores más elegidas en las bodas.

flor-boda-peonia

Así que independientemente de todo lo que hayas escuchado y de lo que  tu familia y amigos te digan, toma en cuenta cada uno de los puntos anteriores y analiza.  Recuerda que es tu día y que para una fecha tan importante, todo se vale. Lo único que tienes que responder es: ¿cómo quiero elegir mis centros de mesa?
Fotos: Pinterest.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos