Escrito por

¿Cómo cuidar el Cabello de nuestro Bebés?

Sabemos que muchas veces las madres no saben como peinar a sus bebés ya sea por miedo a que el bebé esté incomodo, o simplemente no saben que peinado se adapta a la ocasión.

Existen mitos y verdades en torno al cuidado del cabello de los niños. Raparlos para fortalecer el pelo, hacerles masajes en la cabeza durante el baño y peinarlos antes de dormir, son algunas de estas creencias.

Hay bebés que nacen con poco pelo o, por el contrario, con una cabellera poblada. Ésta variación depende de una etapa en la que el pequeño pierde cabello, ya sea en el vientre de la madre o meses después de su nacimiento.

Por esta razón, lo ideal es permitir la evolución natural de este periodo, es decir, dejar que se caiga solo. Antes del primer año de vida, no se debe cortarle el pelo porque la zona es sensible y vulnerable a irritaciones, aunque se garanticen las debidas precauciones de esterilización.

También hay que tener cuidado en bañarlos con productos especializados. lo ideal es hacerlo tres veces por semana, a menos que el recién nacido aún conserve restos de costra láctea.

Si luego de 12 meses el pelo luce débil y opaco, es factible que el bebé tenga problemas nutricionales u hormonales, por lo que es necesario consultar a un dermatólogo pediatra.

Cortes Pelo aconseja a los padres que lleven al niño a un profesional, para que este se encargue del cuidado y corte del pelo, el cual debe ser parejo y sin capas.

Durante los primeros años de vida, las variaciones que se presentan en el cabello de los niños se ven reflejadas en la textura, el color y la cantidad. Si el pequeño nace con poco pelo es aconsejable ponerle gorros y cachuchas, para que los abrigue y los proteja de los rayos del sol.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos