Cómo hacer velas artesanales

En esta nota de decoración de interiores vamos a ver cómo crear distintos estilos de velas que te ayudarán a generar un ambiente agradable en tu hogar. Las iluminación acorde a la ambientación que se quiere dar con ellas sino que además pueden despedir agradables aromas al mismo. Para elaborar velas propias de diferentes tamaños, formas, […]
Tendenzias.Mx

En esta nota de decoración de interiores vamos a ver cómo crear distintos estilos de velas que te ayudarán a generar un ambiente agradable en tu hogar.

Las iluminación acorde a la ambientación que se quiere dar con ellas sino que además pueden despedir agradables aromas al mismo. Para elaborar velas propias de diferentes tamaños, formas, colores y aromas, se deben seguir algunas instrucciones básicas y el poner empeño y el gusto personal en su fabricación.

como-hacer-velas

Tienes que pensar al hacer tus velas, cuál será el espacio que ocuparán o el sitio designado para ellas. En base a eso, puedes elegir un cierto tipo de decoración o utensilio para que tus velas sean un elemento más a tu decoración.

Antes que nada, te mostraremos cuáles son los materiales necesarios para hacer tus propias velas y los pasos a seguir.

Material necesario 

  1. Parafina o cera de abeja
  2. Olla
  3. Cuchara de madera
  4. Crayones de colores
  5. Fragancia especial para velas
  6. Vaselina
  7. Mecha
  8. Molde para vela

Pasos para elaborar velas artesanales

  • Hay que colocar la parafina en una ollita para comenzar a derretirla a baño maría revolviendo en ocasiones repetidas con una cuchara de madera.
  • Para aportar un toque de color a tus velas, puedes agregar crayones del color elegido en pedazos mientras ésta se está calentando.
  • Para añadir fragancia, utiliza aceites aromatizantes o fragancias especiales para velas.
  • Una vez que la preparación está bien líquida, se unta con vaselina el molde del tamaño y forma que queremos conseguir. Antes de volcar la mezcla derretida, se debe colocar la mecha.
  • Una vez hecho esto, se vierte la mezcla en el molde y se deja enfriar hasta que se haya solidificado. Si se desea acelerar este proceso se puede guardar el producto en el refrigerador.
  • Una vez fría la mezcla, viene el desmolde. Coloca el molde en una cacerola con agua caliente para que la vela se desprenda naturalmente, y sin tirar de la mecha para no romperla.
  • También puedes volcar la mezcla en algún recipiente como conchas, botellas, cascaras de fruta, madera o cualquier material que desees adornar con velas.

Notas

  1. Es aconsejable utilizar parafina adquirida en tiendas especializadas.
  2. Generalmente viene en bloques de color blanco con cierta transparencia. Toma en cuenta que a mayor trasparencia va a ser mejor la calidad.
  3. Suelen ser materiales muy económicos.
  4. Los aceites aromatizantes o fragancias especiales para velas son los que van a mezclarse bien con la parafina. Pues no se van a separar de ella ni se producirán olores desagradables porque están especialmente preparados.
  5.  Materiales como el zinc, acero inoxidable, diferentes plásticos, acrílico pueden servirte de molde.
  6. Una mecha demasiado fina producirá un agujero en la vela, mientras que una excesivamente gruesa la llenaría de hollín (residuos).
  7. Recuerda que para que la vela tenga una buena combustión, la mecha tiene que estar recta.
  8. Si unes varias velas del mismo color, el resultado sería espectacular.
  9. Para apoyar las velas se puede utilizar un material que no sea inflamable.

10 Ideas de diseño para velas

Después de haber hecho las velas (nuestra materia prima), podemos hacer varios tipos de adornos con velas o centros de mesa que nos ayudarán a conseguir un ambiente más agradable en nuestro hogar.

Recuerda que la mejor manera de colocar las velas es en grupos, ya que la luz de una sola muchas veces no es suficiente para iluminar una habitación. Por lo tanto, se recomienda poner varias velas juntas y de distintos tamaños para mejorar la sensación de calidez.

Aquí te proponemos 10 ideas para adornar con velas:

1. Estilo Vintage

adorno-casa-velas

Un adorno súper sencillo, pero que se lleva a la perfección en un ambiente vintage. Como bien se observa en la foto, no necesitas más que un jarrón grande, un vaso pequeño donde guardar la vela y rellenar los huecos vacíos con corchos de vino.

2. Un ramo de velas

adorno-vela-casa-molde

Ideal para cualquier tipo de ocasión. Un ramo de velas nunca pudo ser más sencillo de hacer, pues solamente necesitas una base (nosotros te proponemos esta de cristal), el listón que más te guste y un buen ramo de velas. Tu eliges el grosor, cuantas más velas, mayor grosor y vistosidad.

3. Relax

adorno-vela-casa

Arreglo ideal para la terraza o exteriores. Los materiales son muy fáciles de conseguir, simplemente compra pintura en spray, pinta algunas piedras (después de lavarlas rigurosamente), y sobre una base negra, coloca las velas y las piedras.

4. Verde que te quiero verde

idea-molde-fruta-vela

Pero si quieres agregar un poco de color y frescura a tus velas, no necesitas más que utilizar las cascara de alguna fruta. Nosotros te proponemos el limón, aportará un olor cítrico a tus velas y dará mucha vistosidad en tu hogar.

Advertisement

5. Olor y luz

idea-molde-vela

Las cascaras de las frutas, pueden servirte como fantásticos moldes para conservar tus velas. Además. aportarán ese toque de color y olor que darán una sensación hogareña y rústica que tanto se busca.

6. Luces de mar

idea-molde-velas-hogas

Si a ti te gusta el mar tanto como a nosotros, éste es tu diseño. Como puedes ver, los materiales son muy fáciles de conseguir; rellena con la arena de mar que más te guste, añade una concha o caracol y tu vela. Tendrás un recuerdo de esas vacaciones al alcance de tu mano.

7. Luces de otoño

molde-casa-vela

Una vela ideal para las épocas de otoño. No necesitas más que un pequeño recipiente que puedes adornar con hojas o palitos que recojas en el parque y rellenar con tu vela hecha a mano para dar más luz a la época otoñal.

Advertisement

8. Navidad

vela-navidad-molde

Las piñas nunca fueron más útiles y perfectas. Un arreglo ideal para la época navideña con velas yque lucirá espectacular en tu hogar, puedes utilizarlo como centros de mesa, adorno para el baño o bien, para decorar la mesa en la cena de navidad. 

9. Huele a navidad

vela-navidad-canela-adorno

Si quieres agregar un poco de olor a tu adorno con velas navideño, la canela es tu mejor aliada. Como puedes ver, no necesitas más que unas varas de canela alrededor de tu vela y atarlas con el lazo de tu preferencia, puedes añadir pequeños cascabeles y unas piñitas para completar tu adorno.

10. La vela más original

vela-original-molde

Si tienes algún frasco o botella que te encante, ahora sabes qué uso puedes darle. Aquí te proponemos una idea original para hacer tu vela y que puede servirte como un regalo especial para esas ocasiones en las que no sabes qué regalar.

Advertisement

Attribute 'ids' is necessary

Fotos: Pinterest.

Cómo hacer velas artesanales
4.54 / 5
4.54 - 50 Votos

También te puede interesar