Escrito por

Cómo crear una oficina en casa.

En esta nota de DecoraciónInteriores vamos a dar algunos ideas para lograr crear de una forma sencilla una oficina en casa.

En la gran mayoría de las grandes casas, siempre hay un espacio que es de uso exclusivo para dedicarnos a nuestro trabajo, este el caso de la oficina.

El ambiente de nuestra oficina es muy importante, porque ahí es donde pasaremos varias horas del día desarrollando nuestras tareas laborales. Y es por este motivo que necesitamos crear un entorno equilibrado, que sea enérgico, cómodo, sobrio y al mismo tiempo estéticamente agradable. En otras palabras, lo ideal es que combine todos los elementos necesarios para el desarrollo del trabajo, pero estando distribuidos de manera desahogada.

Algunas ideas para decorar una oficina:

Para empezar, debemos encontrar un espacio en nuestra vivienda para construir esta oficina. Hay que tener en cuenta que nuestro espacio de trabajo puede ser el sitio más habitado por nosotros a lo largo del día, por lo que debe ser acogedor, de manera que obtengamos un entorno reconfortante que permita optimizar el rendimiento.

Lo ideal para una oficina es que esté en un espacio amplio y con mucha iluminación natural, mientras que si no cumple con estas condiciones debemos recurrir a una buena decoración que compense estas carencias. Por eso a vamos a seguir proponiendo algunas ideas que pueden resultar muy útiles a la hora de diseñar nuestro espacio de trabajo.

Lo primero a tener en cuenta son los elementos que nunca faltan en una oficina, ya que son la esencia de la misma, como la mesa de trabajo y la silla, las cuales deben tener una combinación que nos brinde mucha comodidad, de modo que nos eviten la fatiga. Éstas, al igual que el resto de los muebles, deben ser funcionales, de calidad y con estilo.

También es bueno contar con estanterías en las paredes, para así poder almacenar libros o archivadores, que sean amplias y cómodas, de manera que nos brinden un fácil acceso a los mismos. Otros de los elementos que si bien no son imprescindibles pueden ser necesarios, son cajoneras o mesas auxiliares que nos permitan colocar los accesorios que siempre precisamos tener a mano.

En cuanto a la decoración de las paredes, lo ideal es que las mismas tengan un color claro, de modo que aseguren la luminosidad del ambiente y le den sensación de amplitud. Sobre la iluminación, es muy importante contar con buena luz artificial que nos asegure una correcta visión general y puntual, para que nos evite la fatiga visual.

Uno de los estilos de decoración que puede resultar muy beneficioso es el Feng Shui, ya que el mismo facilita la circulación de la energía por la oficina. En este caso es necesario que mantengamos la entrada de la misma y el escritorio bien iluminados, ya que la luz atrae la energía positiva. También es muy importante mantener el ambiente ordenado y limpio, ya que estos facilitan la circulación de energía, aportando armonía. La presencia de plantas también colabora con esto, ya que las mismas brindan energía y color, además de darle un toque de naturaleza.

Fuente:


http://www.i-decoracion.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos