Escrito por

Cenicero casero con tela de jeans.

En esta nota de Manualidades te daremos unas ideas para realizar un cenicero de forma casera, con materiales que tienes en tu casa, utilizando la tela de esos viejos jeans que ya no te quedan o estan viejos.

¿Alguna vez te ha ocurrido que tienes muchos invitados que fuman y pocos ceniceros? Bueno, para prevenir que tus invitados anden echando las cenizas en cualquier parte puedes intentar esta ingeniosa idea.

Un cenicero es un recipiente destinado a recoger la ceniza de los cigarrillos así como a extinguir y recoger las colillas. El cenicero ha sido durante décadas un utensilio habitual en los hogares, centros de trabajo como la oficina y lugares de ocio.

Se pueden distinguir varios estilos de ceniceros y son:

  • Cenicero mural. Cenicero cuadrado o rectangular que se adosa a la pared.
  • Cenicero elevado. Cenicero alto que se atornilla a la pared.
  • Cenicero con tejadillo superior.
  • Cenicero tubular. Consiste en un tubo alto con base plana y sin papelera inferior.
  • Cenicero de suelo. Cenicero que se coloca a ras de suelo. Puede ser de arena o con ranura para introducir las colillas.

Pero básicamente se distinguen en dos grupos:

  • Los de sobremesa.
  • Los destinados a zonas comunes como recepciones, salas de espera o lugares abiertos.

Los Materiales que necesitarás para diseñar este cenicero casero son:

  • Un pantalón jean o vaquero viejo.
  • Tijeras.
  • Un receptáculo. (Un platilo de loza o algo similar)

Entonces cuando ya buscaste un pantalón de jean o pantalón vaquero viejo, uno de esos pantalones que ya no usas y que por alguna razón guardaste hace tiempo ya pueden comenzar a seguir nuestros pasos.

Pasos a seguir para realizar éste cenicero con tela de jeans viejos:

Primer paso: Para empezar hay que cortar cuadrados de tela de 10cm de lado. No te preocupes por la perfección en tu corte, no es necesario que sean perfectos.

Segundo paso: Sumerge los pedazos de tela en agua por unos minutos. Espera que el agua penetre en la tela.

Tercer paso: Retira los pedazos de tela y deja que escurran por unos minutos. Trata de exprimirlos de modo que no salga agua de ellos pero sin que queden completamente secos.

Cuarto paso: Coloca este pedazo de tela en una caja pequeña o en un vaso o directamente sobre un platillo de porcelana y listo. Ahí tienes tu cenicero preparado para tus visitas.

La resistencia del denim o tela de jeans más el agua es ideal para apagar cigarros y evitar que la ceniza se disperse. Puedes hacer varios de estos aparatos para que estén por toda la casa, así no tendrás que comprar tantos ceniceros.

La limpieza de este cenicero es super sencilla. Retiras la ceniza de la tela, enjuagas la tela con un poco de agua, exprimes y listo. Tu cenicero está listo para funcionar de nuevo. Procura que el receptáculo de la tela sea a prueba de fuego. A pesar que la tela denim es bastante fuerte, es probable que un cigarrillo se mueva del cenicero y cause un incendio en tu casa, tratemos de evitarlo.

Fuente:

http://es.wikihow.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos