Escrito por

Cartas del Tarot: Arcanos 7, 8 y 9.

En esta nota de tarot, particularmente de una de ellas.

La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas, divididas en arcanos mayores y menores. La palabra «arcano» proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto. Las cartas de los arcanos mayores son 22, a continuación tres de las cartas de esta baraja: El Carro, la Justicia y el Ermitaño.

El Carro:

Elementos descriptivos

  • Un hombre con corona con un cuadrado en el pecho.
  • El hombre se encuentra como unido a una carroza de características cuadradas. El carro está techado por un manto en algunos casos con estrellas.
  • El carro es conducido por dos caballos y también parecer estar fusionados con el carro. Los caballos parecen caminar en direcciones ligeramente distintas, e incluso ser uno negro y otro blanco, o bien, rojo y azul. Inclusive en lugar de caballos llegan a aparecer esfinges.
  • El hombre tiene un cetro pero no parece llevar las riendas.
  • Las ruedas asemejan a columnas, o bien, están perpendiculares al avance del carro.
  • Al frente del carro hay una especie de escudo con alas. El escudo está grabado con la inscripción I.M., con un corazón,o bien, con uncilindro atravesando una anillo.

Simbología

El Carro representa el control de la mente humana sobre las pasiones animales y el instinto, ó más esotéricamente, el Yo Superior sobre los bajos egos y agregados psicológicos. Representa la guerra -pues el carro es usado en batalla- tanto contra fuerza superiores -enemigos, obstáculos, problemas- como contra los defectos internos del individuo. Existen muchos mitos en donde aparece un dios cabalgando sobre un carro, como el caso de Krishna y Arjuna en el Bhagavad Gita, el dios solar Ra entre los egipcios, así como Helios y Faetón en la mitología griega. En el Tarot Vikingo aparece Thor sobre su carruaje tirado porcabras y en el Tarot Mítico aparece Ares.

La Justicia:

Elementos descriptivos

  • Aparece una mujer sosteniendo en cada mano, una balanza y una espada de doble filo, la cual dirige al cielo (ver Justicia), con una corona en la cabeza.
  • Al igual que otros arcanos mayores, en algunos tarots se observa detrás de la mujer, dos columnas al fondo con un manto, también llega a aparecer sentada en una silla con la forma sugerida de dos columnas y un manto, en varios tarots se observa que ella está sentada en una especie de podio pero en el tarot de Marsella, está en el campo.

Significado de lectura normal: El sostén de la fuerza moral e integridad: equidad, sensatez, moderación, virtud virginidad, satisfacción por los éxitos alcanzados. Lectura Inversa: Perjuicio, intolerancia, falsos testimonios, abuso, fanatismo, severidad en el juicio, injusticia, etc.

El Ermitaño:

Elementos descriptivos

  • Es un hombre viejo y encorvado, en un paraje oscuro, con una linterna o farol en una mano, como alumbrando su camino. Se apoya con la otra en un bastón. El hombre parece estar haciendo una búsqueda en solitario.

Simbología

El Ermitaño representa la introspección, la meditación en solitario, la necesidad de autoconocimiento, de retiro del mundo para entender mejor lo aprehendido y asimilarlo. Históricamente esto se ha visto en diferentes religiones, como lo demuestra la parábola de Gautama Buda cuando éste se convierte en un asceta y medita solo en la selva por mucho tiempo, Jesús al estar cuarenta días meditando solo en el desierto, Zoroastro al refugiarse solo en la montaña, Mahoma al meditar solitariamente en una cueva donde se le aparece el arcángel Gabriel, yKrishna cuando se dedicaba a pastorear vacas en el bosque. Casi todas las figuras religiosas suelen tener en la historia de su vida un período de reclusión y aislamiento voluntario.

Fuente:

http://es.wikipedia.org

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos