Capricornio y la decoración.

En esta nota de Capricornio. Práctico y prudente, confiable, disciplinado y con muchas aspiraciones, paciente, cuidadoso, reservado, discreto y de buen humor, así define la Astrología este signo de Tierra que coincide con fechas muy importantes: las navidades y el fin de año. Su casa denota esas cualidades y desde que se penetra en su hogar […]

En esta nota de Capricornio.

Práctico y prudente, confiable, disciplinado y con muchas aspiraciones, paciente, cuidadoso, reservado, discreto y de buen humor, así define la Astrología este signo de Tierra que coincide con fechas muy importantes: las navidades y el fin de año. Su casa denota esas cualidades y desde que se penetra en su hogar se respira orden y tradición.

La economía no significa tacañería sino más bien una sabia utilización de recursos y por eso la Casa Capricorniana muestra siempre inversiones, o sea, equipos, cuadros, objetos de arte valiosos que en un momento determinado puedan representar un ingreso adicional en tiempos de crisis económica.

Capricornio es un signo hogareño y su sala es bien cálida con ese toque de familia que invita a la tertulia y la privacidad. El sofá amplio junto a butacones cómodos y una mesa central donde se puedan colocar copas, vasos, platos con bocadillos y otras golosinas que sirvan para irlos disfrutando mientras se conversa, escucha una música, o se ve un programa de televisión favorito o una película en su equipo reproductor. El diseño es íntimo pues los capricornianos defienden mucho su privacidad.

Los cuadros generalmente son grandes y con marcos muy trabajados, los adornos florales con hojas secas, flores naturales preservadas tratadas con acrílico y colores, búcaros con decoraciones alegóricas a cortes europeas elegantes adornados con grandes ramas de color café o verde oscuro confieren ese toque de clase y distinción tan característico de este signo.

Capricornio es un signo regido por Saturno, un planeta austero, pero no vayamos a pensar por eso que la casa capricorniana es aburrida o sosa ¡nada de eso! Aunque mantiene un toque conservador en cuanto a muebles, estilos y adornos, el buen gusto y orden imperan logrando un tono cálido y placentero que invita a la relajación, el disfrute del hogar y la reunión familiar.

Las recámaras o habitaciones se caracterizan por camas grandes, cortinas de colores otoñales y un cierto ambiente claroscuro, no totalmente abierto ni cerrado, sino intermedio, seductor, envuelto en cierto toque de misterio.

Los baños son impecables, limpísimos y con pocos elementos accesorios, salvo los esenciales para disfrutar del placer de la espuma en la bañadera o de las velas aromáticas que inspiran tranquilidad y silencio en esos momentos tan personales.

No es raro ver algún ícono antiguo o una foto de época en una esquina del lavabo al lado de un frasco de cristal transparente repleto de setas, conos y hojas secas.

El comedor

Como signo de Tierra prefiere los muebles rústicos y elaborados con materiales naturales. El comedor es amplio, con mesas y sillas grandes, de un toque tradicional y elegante y generalmente acentuado con algún que otro detalle grande encima de la mesa central o en las esquinas. Aún cuando no consuma bebidas alcohólicas siempre tratan de tener algún tipo de bar o de estante con vinos que contribuya a la decoración general del espacio y confiera al mismo un toque de mansión, aunque se viva en un pequeño apartamento.

Los colores que eligen van de acuerdo con las tonalidades de su signo: el marrón o café, verde oscuro, el negro. Sorprende también algún cuadro o detalle de humor en el lugar menos esperado: una caricatura o adorno que rompe la austeridad de la decoración y equilibra el ambiente con un tono alegre y festivo.

Fuente:

http://casa.univision.com


Capricornio y la decoración.
3.50 / 5
3.50 - 29 Votos

También te puede interesar