Camisas de Vestir para Hombre y para Dama 2017

Nunca está de más tener una buena camisa en nuestro fondo de armario. Es por ello, que en el siguiente artículo te sugerimos camisas de vestir para hombre y dama 2017. Y es que, ya sea para el trabajo, una cita romántica o una salida entre amigos; una buena camisa de vestir (o un abrigo) puede […]
Tendenzias.Mx

Nunca está de más tener una buena camisa en nuestro fondo de armario. Es por ello, que en el siguiente artículo te sugerimos camisas de vestir para hombre y dama 2017. Y es que, ya sea para el trabajo, una cita romántica o una salida entre amigos; una buena camisa de vestir (o un abrigo) puede salvarte el pellejo. Si eres de las personas que nunca sabe qué ponerse, seguramente nuestro siguiente post te será de gran ayuda.

Debemos de tener en cuenta que en el mundo de las camisas de vestir (para hombre o mujer), existen mil y un opciones que pueden llegar a confundirnos. Sin embargo, te enunciaremos desde las camisas básicas para este 2017, hasta los estampados más atrevidos que te harán brillar.

camisa-de-vestir-dama-hombre

Camisas de vestir para hombre: Lo que debes saber

Pero antes de comenzar con las sugerencias que mejor podrían ir con tu estilo o las camisas de vestir de moda, tenemos mucho que decir. Primero, te enseñaremos todo lo que debes de saber a la hora de comprar una camisa y los detalles a tomar en cuenta.

Para empezar: ¿cómo debe quedarte una camisa? Pues sí, resulta que en las camisas también existen reglas inquebrantables. Entre ellas, cómo saber si la camisa te está grande o pequeña. Y es que para nadie es agradable nadar en un saco de ropa ni tampoco sentirse como tamal. ¿Y las mangas? ¿Cuál es el largo apropiado?. A continuación te proponemos un pequeño esquema que te dejará las cosas más claras.

camisa-de-vestir-para-hombre-como-debe-quedar

Camisas de vestir para hombre: Tipos de cuello

¿Qué pasa con el cuello? Pues sí, resulta que en los cuellos también hay diferencia. Quizás nunca habías prestado tanta atención pero, existen 6 tipos de cuellos a elegir. Es por ello que a la hora de comprar una camisa de vestir necesitas averiguar cuál es el cuello que mejor te queda y favorece. Ya sea que uses abrigo o no, la camisa es una prenda en la que debes prestar mucha atención.

Cuello francés

El cuello francés es el cuello más utilizado, pues resulta ser un cuello que combina de maravilla con un doble nudo de corbata y por tanto con los trajes de oficina o diario.

Cuello italiano (cutaway)

Su característica principal es tener las solapas separadas. Es un corte de cuello diseñado para ser utilizado únicamente con corbata. Es ideal para estilizar tu cara y cuello.

Cuello inglés (turn down)

Este tipo de cuello suele ser muy utilizado por su facilidad a la hora de combinar con corbatas. Y es que un simple nudo de corbata bastará para rellenar el ancho de sus solapas, ya que no son bastante cerradas. Cero complicaciones.

Cuello mao

La característica principal del cuello mao es que no cuenta con solapas. Se recomienda este tipo de cuello para eventos informales y se recomienda para personas con cuellos anchos. No recomendado para personas que tienen el cuelo delgado o fino.

Cuello con botones

Este cuello es muy parecido al corte francés, la diferencia radica en los botones que añade en los extremos de cada solapa. Te recomendamos que utilices este cuello sin corbata y para eventos casuales que requieran cierto nivel de presentación sin llegar a la etiqueta.

Cuello mariposa (wings)

El cuello que por excelencia se combina con el esmoquin. También es conocido como cuello ópera o tuxedo. Está diseñado para utilizar con moño.

camisas-de-vestir-para-hombre

Camisas de vestir para hombre de moda

Dicen que la moda de los chicos es mucho más fácil de comprender pero, no siempre es así. Es por ello que nos atrevemos a opinar acerca de algunos modelos de camisa de vestir para hombre que están de modaLas camisas estilo vintage o estampadas han ganado muchísimo terreno en el mercado, aunque también cabe aclarar que es un estilo que no va con todo mundo y que no siempre vale. Mientras que una buena camisa de sastre y corte formal seguramente nunca pasará de moda.

¿Moda para viejos? Para nada. Una camisa clásica de vestir puede hacerte lucir de lo más formal, elegante y sofisticado que cualquiera podría soñar. Simplemente recuerda elegir colores que destaquen tu tono de piel, ojos y sobre todo que no se centren en esas partes que a nadie favorecen. Sí, nos referimos a la típica barriga chelera que nadie quiere. ¡Presta atención!

Tendenzias.Mx

Camisas de vestir para mujeres: Lo que debes saber

Mientras que por el lado de las chicas también tenemos unas cuantas cosas que aprender. Pues, si estás buscando camisas o blusas de vestir para mujer bonitas primero te enseñaremos algunas cositas. Por ejemplo, ¿cuál es el tipo de manga que mejor te queda?. 

En la siguiente imagen te resumimos cuántos tipos de manga en camisas de vestir para mujer existen. Nunca está de más el decir que, si eres una persona de brazos cortos la manga tres cuartos o al codo simplemente no te favorece. Por el contrario, si buscas que tus brazos se vean un poco más cortos, te recomendamos estos cortes al 100%.  

Advertisement

camisa-de-vestir-dama-tipo-manga

Además, recuerda que las combinaciones para las camisas de vestir en damas son infinitas. Tanto si optas un estilo más serio y clásico como el que te mostramos a continuación.

camisa-vestir-dama-look-conjunto-combinacion

Con una simple falda en tubo, zapatillas y un pequeño chal o rebozo, se pueden hacer maravillas. Recuerda, el éxito de tu outfit dependerá muchas veces de la elección correcta las prendas y accesorios.

Ya sea que decidas llevarla con falda, pantalones, americana, mezclilla o con abrigo, las siguientes camisas de vestir para mujer, combinan con todo.

Tendenzias.Mx

Fotos: Pinterest.

Advertisement
Camisas de Vestir para Hombre y para Dama 2017
5.00 / 5
5.00 - 2 Votos

También te puede interesar