Escrito por

Cabello Ideal para las Mujeres

Si tu cabello sufre de sequedad, Cortes de Pelo te dará unos consejos para que puedas recuperar el brillo y la elasticidad. Puntualmente hay que prestar atención en lo siguiente:

Lavado
Es recomendable lavar el cabello siempre con agua tibia o fría, ya que el agua caliente lo resecaría aún más y usar champús poco agresivos, utiliza uno especial para cabellos secos, pues éstos llevan proteínas para que tu cabello recupere la humedad perdida. Masajea tu cuero cabelludo suavemente. Después de haberlo lavado bien, aplica un buen acondicionador, elige uno específico para hidratar tu cabello, y aprovecha este momento para desenredarlo bien, de esta manera evitarás que tu delicado cabello se rompa, o se le abran las puntas.

Desenrédalo siempre con un peine de dientes anchos, y después de unos minutos enjuaga bien el cabello, con abundante agua fría, ya que así te quedará más brillante.

Cuidados especiales
Aplicar un tratamiento con una Crema especial cada quince días, utiliza aquellas indicadas para cabellos secos, y que estén hechas con ingredientes naturales, cualquiera va bien, eso sí, fíjate en que lleven proteínas, pues éstas son un elemento imprescindible para que tu cabello recupere la elasticidad perdida.

Deberás aplicarla sobre el cabello húmedo y recién lavado, teniendo cuidado de extenderla por la totalidad de todo tu cabello. Dependiendo de la condición de tu cabello podrás dejar la Crema de Tratamiento unos pocos minutos, o esperar un periodo de quince a veinte minutos.

Recomendaciones
Utiliza siempre peines y cepillos realizados con materiales naturales, pues tanto los de plástico como los de metal, rompen más el cabello, además de darle mayor electricidad estática.
Ten cuidado con los productos que utilizas para tu cabello: espumas, lacas, lociones, geles, etc., ninguno ha de contener alcohol, ya que éste es un poderoso astringente, muy perjudicial para los cabellos secos.
Si utilizas el secador, debes mantenerlo a un mínimo de 30 centímetros de tu pelo, pues toda fuente de calor es bastante perjudicial, por lo que te recomiendo también que evites los rizadores y las planchas térmicas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos