Escrito por

Atención con las Tinturas para el Cabello

Muchas veces sólo se quiere cambiar de look y por ende se cambia de color de cabello. Pero hay que prestar atención al cuidado posterior ya que puede generar daños irreparables.

A las mujeres les encanta. Ya sea que la utilicen para ocultar las canas o para experimentar con la identidad propia, la tintura para el cabello es una innovación moderna que verdaderamente modificó el paisaje de la belleza. La estructura del cabello teñido tiene un conjunto único de necesidades y características.

El cabello seco que se siente como paja y una apariencia opaca y apagada son quejas comunes entre las personas con cabello teñido. ¿Por qué sucede esto? ¿Qué sucede con una hebra de cabello cuando se la tiñe? A continuación están algunas de las respuestas, pero lo más importante es que se puede aprender a mantener el cabello teñido con un aspecto vibrante y saludable con los tratamientos para el cabello adecuados.

Ya en 1916, los científicos sabían que el cabello no dañado poseía una capa superficial químicamente resistente . Sin embargo, recién en la década de 1980 esta capa fue identificada y acuñada como la capa F.
La capa F es una capa protectora que repele el agua en la superficie de la cutícula del cabello y que actúa como un impermeable natural del cabello, y lo ayuda a protegerse del daño y a mantener su equilibrio de humedad natural. También brinda la sensación suave y la lubricidad natural del cabello. Desafortunadamente, el proceso de coloración oxidativo puede atacar rápida e irreversiblemente la capa F, lo que altera las propiedades físicas y químicas del cabello.

  • Una de las características del cabello teñido es la apariencia opaca. El uso de tintura degrada la superficie transparente y el pigmento del cabello, lo que provoca que el cabello teñido comience a verse desparejo y despeinado. Cuando la cutícula no es suave, no puede reflejar luz ni brillo. Este cambio en la superficie del cabello teñido también produce un aumento en la fricción entre las fibras capilares, lo que provoca una textura más áspera.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos