Escrito por

Actualidad en el Tarot.

En esta nota de Tarot vamos a hablar de la actualidad del tarot.

Se puede decir que uno de los momentos más importantes de la historia del tarot es en la actualidad ya que sigue constituyendo un medio de adivinación usado extensivamente en las sociedades desarrolladas, normalmente bajo la forma de consultas personales, telefónicas y por internet donde el tarot se sincretiza con otras creencias y tradiciones como la astrología o la numerología. Sólo en España el esoterismo mueve cientos de millones de euros al año y dentro del mismo el tarot es el elemento más visible y comercial.

En América, por ejemplo, es cada vez mayor la cantidad de personas que se encuentran interesadas en aprender acerca del Tarot, y mucho más grande aún, es la cantidad de gente que recurre a las famosas consultas de tarot. De hecho, las barajas de cartas de tarot son buscadas por amas de casa, estudiantes, hombres de negocio y por gente de todos los niveles sociales. Otro detalle importante a tener en cuenta en la historia del tarot, es que muchas personas adultas, organizan reuniones de tarot y ferias esotéricas en donde se pueda consultar con algún tarotista.

En muchos países hasta se realizan conferencias para hablar acerca de la historia del tarot, independientemente del motivo, el tarot es parte de nuestra vida cotidiana.
Con el pasar del tiempo, las barajas han ido cambiando en la historia del tarot. Los artesanos que se dedicaban a confeccionarlas comenzaron a trabajar en ellas utilizando una serie de símbolos culturales para que se puedan adaptar a los diferentes campos de los estudios humanos, particularmente para la historia, la antropología y la semiología.

Sin embargo cualquier mazo actual desciende directamente de aquellas barajas utilizadas en el siglo XIV, con el correr de los años, y con el avance de la historia del tarot, los 22 arcanos mayores comenzaron a ser dejados de lado (con la excepción de la carta correspondiente al “loco” que se convirtió en el comodín) y se llegó al mazo actual de 52 cartas. Un dato curioso pero importante que se le puede dar es que las barajas de más antiguas y las que tienen mas importancia en la historia del tarot, se encuentran en la biblioteca de Paris.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos