Escrito por

Virgo y la decoración.

En esta nota de Virgo.

Meticulosa, ordenada, amante del detalle, estas son algunas de las características que destacan la Casa Virgo, un ejemplo de la organización y el método. Cuando traspasamos el umbral nos percatamos enseguida del cuidado con que se han escogido los muebles, la disposición de los adornos, cuadros, jarrones con flores y nos envuelve un ambiente donde cada cosa está en su lugar, y cada lugar con su cosa. Por supuesto, todos los extremos son siempre negativos, y si se exagera se puede crear un ambiente artificial, poco natural, pero por otra parte, se sabe que una casa desordenada y caótica crea ansiedad y nerviosismo en sus habitantes. El justo medio siempre es lo ideal.
En la Casa Virgo todo tiene su razón de ser, y de estar ahí. No hay cuadros inclinados ni desproporcionados, y los colores pasteles predominan. Como se trata de un signo obsesionado también con la limpieza, muchos optan por tener elementos sencillos, tipo Zen, en sus casas para no tener acumulaciones de polvo en muebles con muchos arabescos rococó o con demasiados adornos. La madera y el metal, combinados, gustan mucho a los Virgo, aunque hay otros obsesionados con el macramé y el mimbre.
Los adornos florales de Virgo son discretos, y en muchos casos, utilizan flores y hojas marchitas que han tratado con laca u otros productos para crear esquinas de ?naturaleza muerta? de muy buen gusto junto a cuadros que representen mesas con frutas o elementos similares.
La mesa del comedor casi siempre posee un centro que llama la atención, y que los Virgo procuran sea una mini obra de arte. Las esculturas y reproducciones de artistas famosos son también parte integral del esquema Virgo, aunque sin exagerar y sin mostrar la pompa y exuberancia que singulariza a Leo, por ejemplo. Las cortinas tienden a ser de un tamaño mediano, sin grandes revuelos ni adornos accesorios.

Recámaras exquisitas

Los dormitorios de la Casa Virgo son únicos. Las camas, impecablemente vestidas no tienen una sola arruga en sus cobertores ¡no dejan que nadie se siente en ellas para que no se estropeen! Un gran jarrón con flores nunca falta en su habitación, frente a un espejo de tamaño moderado, pero lo suficientemente grande para que permita observarse desde todos los ángulos y no salir a la calle con ningún descuido en su ajuar. Los baños, limpísimos, tienden a ser sencillos en sus líneas y los Virgo guardan sus perfumes, desodorantes, colonias y otros utensilios de aseo personal de una manera discreta para que al entrar a los mismos solamente se vean las piezas propias de este lugar íntimo y algunas flores, adornos o detalles, pero nada cargados y lo más discretos posible.
La cocina es un clásico. Virgo es un adicto a la higiene extrema y en sus comedores y cocinas impera la limpieza el orden que caracteriza su signo, anaqueles con todas sus especies bien colocadas, en perfecto alineamiento con sus etiquetas bien visibles, equipos de cocina apuntando a un solo lado, bien guardados, en armonía visual, y las superficies de trabajo sin elementos ajenos que carguen el área de cortar y preparar y guisar los alimentos.
Finalmente, si la casa o el apartamento tienen terrazas, o balcones o patios, veremos jardines y plantas en perfecto cuidado, sin hojas marchitas y con macetas colocadas armónicamente, siempre siguiendo un sentido organizado y en muchos casos más bien geométrico.

Fuente:

http://casa.univision.com