Escrito por Tendenzias

Los Mejores Vestidos de Comunión para niñas 2017

La primera comunión no solo significa la primera vez en la que recibirán el cuerpo y sangre de Cristo. Esta celebración representa también el primer evento social importante de nuestro hijo o hija . Aunque realmente el primer acercamiento es a través del bautizo y de igual manera se presenta ante sociedad. La realidad, es que no es hasta su primera comunión cuando el niño ya es consciente de lo que pasa a su alrededor. Además, representa uno de los primeros grandes recuerdos que el pequeño tendrá durante toda su vida. 

Aunque es desconocido por muchos, el vestido de primera comunión representa más que un simple vestido de fiesta. Según la tradición, el vestido blanco que utilizan las niñas durante el evento, representa la pureza del bautismo.

Y, aunque no es un protocolo de vestimenta obligatorio, se trata de una costumbre más que arraigada. Según la tradición, las niñas deben usar vestido o falda larga, por debajo de la rodilla. No debe de tener abertura en los brazos y se deben evitar las texturas satinadas. Además, se suele acompañar por guantes blancos.
Aunque claro, estas reglas no son del todo obligatorias. Existen vestidos de primera comunión que ofrecen muchas posibilidades y estilos aceptados.

Vestidos de Primera Comunión cortos

Tal y como explicábamos antes, no existe una exigencia de protocolo en la vestimenta de la primera comunión. Es por ello, que cada vez es más frecuente encontrar vestidos que rompen un poco los esquemas. Tal es el caso de los vestidos cortos de Primera Comunión, no suelen ser muy comunes pero cada día cobran más importancia.

Liverpool o Palacio de Hierro ofrecen opciones para las personas que buscan salir de lo común. Mientras el vestido llegue a las rodillas, y no contenga aberturas pronunciadas en el pecho y hombros no hay problema.

Los vestido cortos suele utilizarse en épocas más primaverales y veraniegas. Permiten que nuestra pequeña se encuentre cómoda y no pase calor durante la ceremonia. Resultan un must si lo que buscas en un estilo más boho para celebrar el evento.

Como ves, las coronas de flores resultan un atractivo y una tendencia que cada día se impone más entre las Primeras Comuniones. 

Vestidos de Primera Comunión modernos

Si eres una chica a la que no le gusta lo pomposo y prefiere algo más moderno, esto podría ayudarte. Existen múltiples tiendas que te pueden ofrecer opciones para que tu niña utilice un vestido ideal y que además pueda reutilizar.

Y es que, muchas personas evitan hacer un gasto tan grande en un vestido de Primera Comunión, porque finalmente será un vestido que utilizarán una única vez. Sin embargo, nuestras siguientes propuestas te ofrecen la opción de tener un vestido de fiesta bonito, adecuado y reutilizable para más de un evento. 

En tiendas como H&M, Zara, Mango, Tommy Hilfiger o Liverpool encontrarás los vestidos anteriores. Son prendas que, además de poder utilizar en la Primera Comunión, también pueden utilizarse para eventos formales o fiestas. Por lo que tienes la seguridad de que realizarás una inversión segura y que no se malgastará.

Además, son vestido de caída amplia y telas finas, por lo que resultarán muy cómodos para las pequeñas protagonistas. Recuerda que siempre puedes complementar el look con una pequeña corona de flores, un pequeño sueter o medias, según prefieras.

Accesorios vestidos de Primera Comunión

Casi tanto como el vestido, los accesorios tienen mucho que decir del look de tu pequeña. Por ello, para encontrar complementos perfectos muchas veces tenemos que dar más de una vuelta a todo el centro comercial. Sin embargo, a continuación te proponemos coronas, joyería y sets de Primera Comunión que pueden combinar muy bien. 

Otra de las tradiciones es el regalo. La mayoría de las veces se trata de un dije con el grabado de la fecha y nombre de la niña. Ya sea por parte de los padrinos o padres, una cruz suele ser el complemento que acompaña en este día tan especial.

Palacio de Hierro o Liverpool ofrecen dijes y cadenas pensadas especialmente para la Primera Comunión. Aunque también es cierto que la mayoría de las joyerías te dará opciones y modelos distintos.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de los complementos que podrían acompañar al vestido de Primera Comunión de tu hija. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Son pocos los ejemplos que podemos mostrarte a comparación de la gran variedad de opciones que el mercado ofrece. Según sea tu presupuesto, existen distintas tiendas departamentales que te ofrecerán kits y todo tipo de regalos para la Primera Comunión. 

Eso sí, te recomendamos que empieces tus compras partiendo del vestido. Pues, como bien lo dice su nombre, lo demás no son más que accesorios que complementarán el look. Y, aunque existen canastas, bolsos y demás, como consejo te decimos que los pequeños suelen agobiarse al llevar muchas cosas consigo. Trata de elegir accesorios simples y nada voluminosos. 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos