UP

-     Escrito por canguro

Invitaciones para la primera comunión

En esta nota de manualidades, veremos cómo hacer tarjetas para comunión sin necesidad de imprimir, muy útiles para ahorrar dinero a la hora de celebrar esta reunión y sobre todo quedarán muy bonitas.

La Primera Comunión es una de las celebraciones religiosas más esperadas por las niñas y niños católicos. La Primera Comunión es un motivo de fiesta a celebrar con los familiares y amigos que no solamente significa que los niños reciben por primera vez la eucaristía. Pues, para la mayoría de las familias, la Primera Comunión conlleva una serie de preparativos que traen consigo (generalmente) gastos descomunales entre vestuarios y festejos tan elaborados y complicados.

tarjeta-invitacion-primera-comunion

Tanta es la expectativa que muchos llegan a confundir con los de la celebración de una boda. En realidad, y de eso no se puede olvidar, este es el momento de festejar, sobretodo, el encuentro de los niños con Jesús.  Por lo que, a pesar de que la primera comunión trae consigo una serie de requisitos como la vestimenta, el banquete, los recordatorios, los regalos, y otros detalles, no te estreses.

Actualmente existen ciertos trucos que te ayudarán a ahorrar dinero y reducir (mucho o poco) los gastos que tenías contemplados para la celebración, empezando por las lindas tarjetas de comunión.

Por lo general cuando los niños hacen la comunión, es frecuente o bien, realizar tarjetas de invitación  o bien, regalar tarjetas de comunión. Cualquiera de las opciones que elijas podrás encontrar aquí.

Por supuesto existen maneras más fáciles de hacerlas, por ejemplo, si dispones de una computadora e impresora puedes encontrar en internet páginas especializadas en las que ofertan varios modelos que pueden personalizar para tu evento y a un módico precio.

Por ejemplo, en la siguiente lista te proponemos una serie de tiendas dedicadas al diseño de tarjetas de primera comunión y todo tipo de eventos, en los que puedes elegir tu diseño para primera comunión online.

Tarjetas Primera Comunión Online

  1. Historiasenpapel.com
  2. Invitacionesencantadas.com
  3. d-tallitos.com
  4. Empapelarte.com.mx
  5. Colo12.com.mx

Pero si lo tuyo son las manualidades  y quieres ahorrar un poco más de dinero, existen otras posibilidades. Te proponemos una serie de ideas sobre cómo puedes diseñar y hacer tus propias invitaciones para primera comunión originales, baratas y sobre todo, de manera fácil.

Invitaciones hechas en casa

Invitación bonita

Una invitación muy sencilla de hacer pero, que no envidia nada a las invitaciones de primera comunión de diseño. Nosotros te proponemos los siguientes colores pero, es algo que depende totalmente de tu gusto.

443144a08d0eddb7752143e0cd71ca68

Material necesario: 

  1. Cartulina de color o con diseños
  2. Cuerda o liston
  3. Pegamento
  4. Tijeras de corte ondulado para papel y cartón
  5.  Computadora e impresora

Cómo hacer la invitación: 

  • Elige las hojas que sean de tu mayor agrado y que contraste con el resto. Sobre ellas, imprime el nombre del niño o niña junto a la fecha y en otra escribe una frase de recuerdo o agradecimiento.
  • Recorta una cartulina grusa en rectángulo o cuadrado (te recomendamos que cómo máximo mida 21×21 centímetros).
  • Corta otra cartulina con la misma forma que la anterior, pero de tamaño más pequeño.
  • Pega la cartulina más pequeña por encima de la otra, de modo que formes un margen entre las dos y que los colores contrasten.
  • Con las tijeras de corte ovalado, recorta la hoja que tiene impreso el nombre del niño o niña  y perfórala.
  • Recorta también el agradecimiento o la frase de recuerdo.
  • Anuda el listón o cuerda a las dos cartulinas grandes y encájalo en los orificios de las hojas que van impresas.

Invitación con detalle

Una invitación que luce muy elaborada y vistosa, pero que resulta muy sencilla para hacerla manualmente. En realidad, el modo diseñar esta invitación no varía mucho de la anterior, lo único es que es una invitación que añade un pequeño recuerdo para tus invitados. Lo que la hará lucir mucho más elegante y sobre todo dejarás un pequeño recuerdo de tu evento.

¿Te animas a hacerla?

ideas-invitacion-primera-comunion

Material necesario: 

  1. Cartulina o foami (según prefieras)
  2. Listones de distinto corte y forma
  3. Rosario pequeño
  4. Computadora
  5. Impresora

Cómo hacer la invitación: 

  • Recorta una cartulina gruesa que será la base de tu invitación, puedes elegir si quieres hacerla de manera rectangular o cuadrada.
  • En tu computadora, diseña en una hoja tu invitación. No olvides añadir la fecha, nombre, una pequeña frase de invitación o bien un fragmento de alguna oración favorita.
  • Cuando hayas impreso tu invitación, recorta la cartulina de color distinto. Debe de ser de la misma forma que la anterior pero con un tamaño menor.
  • Pega la cartulina más pequeña por encima de la otra, de modo que formes un margen entre las dos y que los colores contrasten.
  • Para crear el margen de tu segunda cartulina tienes varias opciones: La primera, puedes pegar un listón fino por toda la orilla de tu cartulina o bien, cuando diseñes en la computadora tu invitación, añade un pequeño margen de color.

Invitación original

Si lo que buscas es algo diferente, aquí tenemos la solución. Eso sí, nos seguimos manteniendo en la línea de cómo hacer una invitación fácilmente, y por muy complicada que resulte a la vista, no es así.

Recuerda que al igual que con las anteriores, puedes realizar los cambios que creas pertinentes, ya sea en el color, las formas o bien, lo adornos.

invitacion-original-primera-comunion

Material: 

  1. Papel cartulina (gruesa), cartón o madera
  2. Papel china
  3. Palitos de madera o plástico
  4. Tijeras de corte redondeado
  5. Perforado con un corte de forma especial (si se prefiere) o agujas de distinto grosor

Cómo hacer la invitación: 

  • Recorta la cartulina en forma de cruz (2 veces), del mismo tamaño.
  • Recorta las formas con las tijeras de corte redondeado, para crear el efecto de ondas de las orillas. Depués, performa las orillas de la cruz con una perforadora y con las agujas crea el efecto de línea discontinua.
  • Recorta tres cuadrados pequeños del mismo color y material de cruz.  Con dos recuadros, pega de extremo a extremo los laterales de las cruces (así como se ven en la foto) para unir las dos partes. El tercer cuadro úsalo de base para unir la punta inferior de la cruz.
  • Toma un pliego de papel china y colócalo hasta la base de la cruz de modo que crees una pequeña bolsa. Corta mariposas para los palitos de madera y plástico.
  • Clava los palitos de madera o plástico entre los dulces para dar el efecto de su vuelo

Invitación sencilla

Si buscas no complicarte mucho la vida y ahorrar dinero en tus invitaciones de primera comunión, he aquí la solución. Y es que, aunque son invitaciones sencillas, ofrecen un diseño original que no le envidia nada a ninguna de las otras.

idea-invitacion-primera-comunion

Material: 

  1. Papel grueso
  2. Sobres de colores o cartón
  3. Etiquetas (opcional)
  4. Sellos de corazón (opcional)
  5. Computadora
  6. Impresora
  7. Margaritas pequeñas o flor pequeña (opcional)

Cómo hacer la invitación: 

  • Escribe el texto que deseas en tu invitación. No olvides poner los datos importantes: Nombre, fecha, lugar y una pequeña frase de inspiración.
  • Puedes dar un poco de color a tu invitación con los sellos de colores o bien, añádelos en tu diseño desde la computadora.
  • Compra sobres del color que desees en la papelería  y, puedes personalizarlos con etiquetas.
  • Ata el lazo o listón (según prefieras) al rededor de la invitación y coloca la etiqueta personalizada.
  • Para acompañar a tu sobre, puedes pegar la margarita al frente del sobre o dentro para dar un toque más fresco.

Como resultado obtendremos unas bellísimas tarjetas de comunión para dar de recuerdo en este día tan especial para los niños. Y sí, de alguna manera aprendemos a realizar nuestro propio papel artesanal nuestros trabajos resultarán bajos en inversión.

Recuerda que en las tarjetas sigue siendo nuestra creatividad y la mano de obra la parte más valiosa de ello.

Fotos: Pinterest