Escrito por

Peinado para Cabellos con Estructura Mediana y Gruesa

Sabemos que hay distintos tipo de cabellos, y dependiendo de eso hay que elegir el mejor peinado acorde a la ocasión. En este caso Cortes de Pelo te recomienda utilizar Trenzas húmedas para un cabello con estructura mediana a gruesa y bien largo.

Te recomendamos seguir los siguientes pasos para que puedas disfrutar de un peinado cómodo y sobre todo muy delicado:

Paso 1: Lava y acondiciona el cabello.
Paso 2: Seca el cabello con una toalla hasta que esté húmedo y estrujalo con una toalla para ayudar a evitar daños y puntas abiertas.
Paso 3: Coloca espuma para rizos en la palma izquierda. Con la mano derecha, usá un peine de dientes anchos para aplicar de a poco la espuma en el cabello, desde las raíces hacia las puntas. Asegurate de distribuir la espuma en forma uniforme. Separa las capas superior e inferior del cabello, recoge la capa inferior de cabello con una hebilla para apartarla por el momento.
Paso 4: Mientras que el cabello esté húmedo, toma una sección de 3 centímetros de la sección derecha superior del cabello, coloca las puntas sobre un rulero flexible y suave grande y enrolla el cabello hacia arriba hasta el cuero cabelludo. Tuerce el rulero en forma de u para sujetarlo en el lugar. Repite el paso en la capa superior y luego en la inferior del cabello. En total, deberías tener de 15 a 20 ruleros en el cabello.
Paso 5: Seca el cabello completamente, pero retirá los ruleros sólo una vez que el cabello esté seco y los ruleros estén fríos. Retira primero los ruleros en la parte inferior, desenrollalos con cuidado desde la raíz a la punta. Repite este proceso con los ruleros en la parte superior.
Paso 6: Una vez que retires los ruleros, usá los dedos para soltar y separar los rulos, desde las raíces. Coloca una cantidad pequeña de gel para rulos en la palma de la mano, frota las palmas y luego con las manos estruja todo el cabello para definir los rulos.

Paso 7: Recoge el cabello en la nuca con las manos y hace una cola de caballo suelta. Sujétala con una gomita, sin vueltas o con una sola vuelta, para mantener la cola de caballo abierta.
Paso 8 Saca 2 a 3 mechones rizados del costado frontal derecho o izquierdo y deja que caigan por tu rostro.
Paso 9: Para mantener los rulos de la cola de caballo en su lugar, pulveriza un spray de fijación flexible en aerosol a unos 25 centímetros de distancia.