Escrito por

Móvil con cinta de colores.

En esta nota de Manualidades veremos paso a paso como elaborar un móvil de niños con cintas de colores.

Ésta opción es ideal para los bebés de la casa o para los que están en camino, es un móvil realizado con cintas de colores para realizar en los momentos libres y no gastar una fortuna, además garantiza no traer consigo peligros para los niños. Se pueden utilizar para decorar la habitación del bebé.

Materiales para elaborar el móvil:

  • Un aro de madera de 30 centímetros de diámetro.
  • Cintas de gross bicolor, estamapadas, de colores varios.
  • Piezas de madera para colgar, tales como trencitos, autitos, etc.
  • Porcelana y colorante en cantidad necesaria.
  • Pintura acrílica en cantidad necesaria.
  • Pelotitas para forrar con cintas.
  • Un llamador de ángeles.

Pasos a seguir:

  • Primer paso: Para comenzar, se debe tomar el aro de madera para forrarlo con una cinta de gross bicolor, que en este caso es azul y celeste, pero se puede optar por el color que uno desee o con el que se sienta más a gusto.
  • Segundo paso: Luego, se deben cortar cuatro tiras de entre 40 y 50 centímetros de largo de cintas de gross de seda n°3 y a cantidad necesaria, también tiras de 10 centímetros de largo de cinta de gross de seda n°5 que en este caso es de color rojo, verde y amarillo. Pero como dicho antes, a los colores se los debe elegir según el gusto de casa, una buena alternativa es fijarse en los colores de las paredes de la habitación del niño y complementarlo con los colores del móvil.
  • Tercer paso: A continuación, se deben pintar las piezas de madera que se hayan comprado con la pintura acrílica, la misma puede ser de color blanco. Hay que dejarlas secar y luego decorlas con cintas de gross estampadas que se hayan comprado.
  • Cuarto paso: Si se seleccionaron como en este caso, además, aviones y trencitos, hay que pensar en cómo hacerle las ruedas y para ello se debe utilizar la porcelana y el colorante de color negro o marrón para formas la ruedas. Si se eligen otros motivos, como muñecas, animalitos, etc, tendrás que ver si es necesario hacer algún aplique de porcelana o no es necesario. Es decir que estos materiales son opcionales conforme a las figuras que se compren para hacer el móvil.
    Continuando con el procedimiento, ahora se debe tomar las tiras de cinta de gross n°3 y se deben enrollar los primeros 10 centímetros de uno de sus extremos. Luego, se deben tomar las tiras de 10 centímetros, y doblar por la mitad, cortar los extremos en forma de “V” y después pegar sobre las tiras de gross intercalando los colores. Luego, se las coloca en el aro.
  • Quinto y último paso: Se debe cortar una tira de 60 y otra más de 70 centímetros de largo en cinta de gross n°3, hay que pasarla por el aro dejando los extremos hacia abajo y pegarlos en las piezas decoradas. Con las pelotitas se pueden armar adornos forrándolas con cinta. Y por último queda tomar el llamador de ángeles y unirlo al aro con 3 cintas de colores.

Fuente:

http://www.guiademanualidades.com